Tecnología

Error de contraseña de Facebook, significa que es posible que necesites cambiar TODOS tus inicios de sesión en línea ahora mismo

Facebook ha fallado una vez más en proteger tu seguridad cibernética, lo que significa que es posible que tengas que cambiar todas tus contraseñas.

El error significó que tantos como 600 millones de usuarios tenían sus contraseñas almacenadas en texto sin formato, en lugar de estar encriptadas.

Y la consecuencia es que ahora es posible que tengas que cambiar las contraseñas en una gama de servicios.

La revelación se produjo anoche, cuando Facebook admitió el error después de haber sido descartado por Brian Krebs, jefe de la ciberseguridad.

Facebook dijo que había descubierto el problema durante una “revisión de seguridad de rutina” en enero.

“Esto llamó nuestra atención porque nuestros sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles”, dijo Facebook.

“Hemos solucionado estos problemas y, como medida de precaución, notificaremos a todas las personas cuyas contraseñas que hemos encontrado se almacenaron de esta manera”.

¿Por qué necesitas cambiar tus contraseñas?

Las contraseñas te permiten iniciar sesión en un servicio, por lo que los sitios web como Facebook necesitan una forma de realizar un seguimiento de ellos.

La forma más fácil de hacer esto es tener una gran lista de contraseñas que pueden ser leídas por un sistema informático.

Pero ese es un gran problema de seguridad, porque cualquiera que ejecute el sitio web puede ver fácilmente tu contraseña.

Del mismo modo, la lista puede filtrarse o piratearse, lo que permite un acceso fácil a tu cuenta de Facebook.

Pero si reutilizas las contraseñas en múltiples servicios, los hackers también podrían iniciar sesión como si fueras tú, en otras cuentas también.

Los buenos sitios web cifrarán tu contraseña, la mezclarán en un código, y solo la desarmarán cuando intente iniciar sesión.

Así que si los delincuentes consiguieran en sus manos esta lista, solo verían las contraseñas tal cual, sin cifrar.

Porque Facebook estaba almacenando contraseñas en texto plano, y estas contraseñas eran fácilmente accesibles para los miembros de la empresa.

“Mi experto en Facebook dijo que los registros de acceso mostraban que unos 2,000 ingenieros o desarrolladores realizaron aproximadamente nueve millones de consultas internas para elementos de datos que contenían contraseñas de usuario de texto sin formato”, explicó el investigador Brian Krebs.

Por eso recomendamos cambiar tu contraseña de Facebook inmediatamente.

Y si has reutilizado las contraseñas en otros sitios, redes sociales o páginas web, te recomendamos que las cambies también.

Facebook dice que no tiene “ninguna evidencia” de que sus contraseñas de texto simple hayan sido abusadas. Pero eso no es una prueba de que no lo fueron, y puede que hayan sido filtrados o mal utilizados por el personal de Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba