Elon Musk quiere “salvar a la raza humana” conectando Internet a tu cerebro para hacerte un GENIO

Elon Musk quiere “salvar a la raza humana” conectando Internet a tu cerebro para hacerte un GENIO

El último esquema descabellado del multimillonario verá chips de computadora conectados a nuestras mentes para fusionarnos con inteligencia artificial.

El proyecto, conocido como Neuralink, va a “salvar a la raza humana” al ayudarnos a superar a las máquinas superinteligentes del futuro cuando intenten apoderarse de la Tierra, según Musk.

“La aspiración a largo plazo con redes neuronales sería lograr una simbiosis con inteligencia artificial”, dijo en una entrevista el año pasado.

“Si tenemos miles de millones de personas con el enlace de gran ancho de banda a la extensión A.I. de ellos mismos, en realidad haríamos que todos sean muy inteligentes”.

Musk fundó Neuralink en julio de 2016 pero los detalles sobre el esquema excéntrico son escasos.

En su sitio web, la compañía se jacta de que está desarrollando “interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultra alto para conectar personas y computadoras”.

Musk dice que Neuralink se centrará primero en aplicaciones médicas, y que se ocupará de los efectos de enfermedades cerebrales como la epilepsia.

Después de esto, la firma de ciencia ficción actualizará sus chips cerebrales para desarrollar una “relación simbiótica” entre la IA y la humanidad.

En el futuro, los robots hiperinteligentes dominarán nuestras vidas, y Musk argumenta que necesitaremos pensar como máquinas para evitar ser destruidos por ellos.

Nuestros robots súper inteligentes llegarán a ser tan avanzados que intentarán derrocar a sus creadores.

Sin una computadora astillada, estaremos restringidos, si es que sobrevivimos, a algunas “zonas protegidas”, como los chimpancés o los gorilas de hoy.

Neuralink aún se encuentra en sus primeras etapas y actualmente está contratando para varios puestos en su sitio web básico.

Pero Musk recientemente se burló de que podemos esperar algunas noticias de la firma a principios de 2019.

Durante una entrevista en septiembre, dijo: “Creo que tendremos algo interesante que anunciar en unos meses… eso es mejor de lo que nadie cree que es posible”.

Previous SENASA y MS Salud garantizan tratamientos Alto Costo
Next CDEEE dará contratos a plantas que se conviertan a gas natural

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

Empresas Inglesas quieren implantar microchips a sus empleados

Según se informa, las compañías Británicas planean dirigirse al personal de los microchips para que puedan mejorar la seguridad y restringir el acceso de los empleados a áreas sensibles. Una

Tecnología 0 Comentarios

El verdadero impacto de la optimización de la tasa de conversión y por qué es importante para ti

En un mundo con un número vertiginoso de acrónimos y abreviaturas, puedes sentirte tentado a pensar: “¿Realmente necesito saber sobre CRO?” Estoy aquí para decirte que sí, sí lo haces.

Tecnología 0 Comentarios

Científicos crean nano robots que viajan dentro del ojo para curar enfermedades

Un equipo de investigadores chino-alemanes crearon robots diminutos en forma de espiral que pueden viajar a través de un globo ocular para administrar medicamentos. Los microbots se crearon utilizando la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario