El secreto Bitcoin de Facebook ‘será revelado el 18 de junio’ pero los expertos creen que puede ser usado para espiar tus compras

El secreto Bitcoin de Facebook ‘será revelado el 18 de junio’ pero los expertos creen que puede ser usado para espiar tus compras

Facebook está finalmente listo para revelar uno de sus proyectos más secretos: un nuevo rival de Bitcoin.

Eso es lo que dicen los expertos que dicen que la compañía detallará sus planes para crear una “moneda de Facebook” el 18 de junio, pero los expertos advierten que podría ser usada para espiarte en las compras.

Se rumorea desde hace tiempo que Facebook ha estado trabajando en una criptomoneda que los usuarios pueden cambiar usando aplicaciones.

Y Mark Zuckerberg ya ha expresado su interés en desarrollar la tecnología Bitcoin.

Ahora TechCrunch informa que Facebook publicará un whitepaper explicando el proyecto a finales de este mes.

Cita a una fuente que dice que varios inversionistas ya han sido informados sobre el proyecto.

Facebook supuestamente va a llamar a la moneda “Libra”, según The Information.

Según se informa, será transferible (sin cargos) entre aplicaciones de Facebook como Messenger y WhatsApp.

Y se dice que Facebook está trabajando con los minoristas para aceptar Libra como forma de pago.

Se espera que Libra esté atada a muchas monedas diferentes (en lugar de sólo al dólar) para mantener su precio estable.

También parece probable que haya dispositivos físicos que se puedan utilizar en los cajeros automáticos, por lo que se puede cambiar dinero regular por Libra.

Facebook ha registrado una empresa de servicios financieros en Suiza llamada Libra Networks, según informó Reuters.

Y el proyecto está siendo supervisado por David Marcus, vicepresidente de Facebook Messenger y ex presidente de PayPal.

Como era de esperar, algunos expertos piensan que Facebook podría utilizar la moneda Libra para espiar en las compras.

Al mapear en qué están gastando dinero los usuarios de Facebook, podrían atraer a los anunciantes que quieran dirigir sus anuncios de forma más efectiva.

“Una mejor comprensión de quién compra qué o qué marcas o popularidad podría ayudar a Facebook en la medición, clasificación y segmentación de anuncios para ampliar su negocio principal”, dijo Josh Constine, experto en tecnología y jefe del sitio de gadgets TechCrunch.

Es importante destacar que las transacciones en criptomonedas se registran normalmente en los libros públicos, de modo que cualquiera puede ver entre qué cuentas se está transfiriendo el dinero.

En enero de 2018, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, insinuó por primera vez que el servicio tendría su propia versión de Bitcoin muy pronto.

El fundador de Facebook se burló de su interés en las llamadas criptomonedas en una entrada de blog que describía sus planes para el año.

Zuckerberg explica que a los usuarios les preocupa que las grandes compañías de tecnología y los gobiernos que espían estén rastreando sus hábitos de Facebook.

Cree que esto podría alejar a los usuarios, y admite que Facebook está cometiendo “demasiados errores” cuando se trata de la confianza de los usuarios.

Una de las formas en que cree que Facebook podría cambiar esto es adoptando lo que él llama “contracorrientes importantes… como el cifrado o la criptomoneda”.

Zuckerberg dice que estas tecnologías “toman el poder de los sistemas centralizados y lo ponen de nuevo en manos de la gente”.

Agrega: “Estoy interesado en profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías y la mejor manera de utilizarlas en nuestro servicio.

Luego, en diciembre, Bloomberg informó que la criptomoneda de Facebook se podía utilizar para enviar dinero en efectivo a tus amigos a través de WhatsApp.

Y como todo lo que hace Facebook, el cambio a Bitcoin despertó la preocupación de los expertos.

“No hay duda de que Facebook se está adentrando en un territorio nuevo y arriesgado con este movimiento”, dijo Steve Giguere, arquitecto de soluciones globales de la firma de software y microchips Synopsys.

“Los riesgos asociados a este concepto girarán en torno a la identidad del ‘wallet’ del usuario, que asocia un cierto valor de criptografía a una persona.

“Algunas de las principales brechas en torno a la criptografía han sido los hacks en aplicaciones de billeteras o incluso en dispositivos móviles que pueden tener acceso y desencadenar transacciones no deseadas a billeteras anónimas que pueden ser inmediatamente cobradas o lavadas a través de otros intercambios de criptografía.

“Como los frutos de esta investigación están sin duda a años de distancia, Facebook tendrá que limpiar sus actos con respecto a su manejo de datos personales antes de que podamos esperar que el público común ponga nuestro dinero donde están nuestros datos”.

Previous Bajan los precios de los combustibles
Next British Airways estrena nueva frecuencia de Londres a Punta Cana, RD

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

Los relojes GPS para saber dónde está tu hijo en todo momento que arrasan entre los padres

Los smartwatches que permiten a los padres saber en todo momento la localización exacta de sus hijos, e incluso espiar lo que escuchan, se han puesto de moda. El reloj

Tecnología 0 Comentarios

Panasonic presenta la compra robótica en una tienda de comestibles en Osaka

En lugar de una sonrisa y un saludo de la cajera, los compradores pronto estarán tratando con un robot. Conozca a “Reji Robo”, abreviatura de robots de registro, un nuevo

Tecnología 0 Comentarios

4 pasos para acelerar tu sitio web y verse mejor en Google

Sabes que las audiencias ahora están acostumbradas a recibir información casi a la velocidad de la luz. En el sector minorista, por ejemplo, un retraso de un segundo en el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario