Tecnología

El cambio de marca de Visa redefine lo que significa ser una red de aceptación global

Santo Domingo,RD.- Visa es una de las marcas de consumo más conocidas del mundo, con presencia en 200 países, aceptación de tarjetas en 70 millones de puntos de venta y 3.600 millones de piezas de plástico con el logotipo de Visa en las carteras de los consumidores de todo el mundo.

Se trata de una percepción que, según ha declarado la directora de marketing global, Lynne Biggar, a la directora general de PYMNTS, Karen Webster, Visa quiere cambiar, y es la piedra angular de la nueva marca de la empresa y de la campaña “Meet Visa”, que se lanza hoy (21 de julio).

La gente conoce muy bien a Visa como medio de pago, señaló. Pero lo que necesitan saber es que Visa es también una poderosa herramienta para recibir pagos y para garantizar que el dinero pueda pasar de cualquier punto A a cualquier punto B sin problemas, de forma segura y para cualquier par de remitentes y destinatarios sin importar el contexto.

Sólo en los últimos cinco años, dijo Biggar, Visa ha invertido 9.000 millones de dólares en tecnología para ofrecer un conjunto diferenciado de productos, servicios y beneficios, entre los que se incluyen las criptomonedas, los pagos en tiempo real, los pagos transfronterizos a empresas y los pagos de persona a persona (P2P).

“Esta oportunidad de orden superior que Visa tiene que comunicar es nuestra misión de elevar a todos en todas partes y conectar a compradores y vendedores y conectar el mundo”, dijo Biggar. “Como resultado de todo ello, hemos tomado esta decisión de evolucionar la forma en que vamos a comercializar desde una perspectiva de marca”.

Más allá de una calcomanía en la puerta

La decisión de Visa de replantear su marca no ha sido pequeña, ni la empresa la ha tomado a la ligera, dijo Biggar a Webster.

Varios años de discusiones y cientos de horas de conversaciones con las principales partes interesadas, así como un gran número de estudios de mercado, apuntaron a la necesidad de hacer evolucionar la identidad de la marca de la empresa más allá de su reconocida posición como marca de pagos minoristas de gran visibilidad.

“El tema común era que la gente, sea quien sea este público, independientemente de lo que haga, no había entendido realmente la amplitud de lo que hacíamos”, dijo Biggar. “No entendían que la fuerza de nuestra red proviene de su diversidad y del hecho de que es una red abierta de asociaciones, personas y tecnología”.

Además, una vez que se les informó de esas capacidades más amplias, fue un “gran desbloqueo para ellos” que realmente les ayudó a apreciar la mayor ambición de Visa de servir al mercado mundial como centro de innovación para el movimiento del dinero.

Más allá de una paleta de colores ligeramente nueva y de los materiales de apoyo de la marca, hay un nuevo símbolo de marca sutilmente poderoso que, según Biggar, redefine el papel de Visa como red de aceptación global. Ese símbolo es un signo de igualdad en los colores de Visa, que, según Biggar, representa el compromiso de Visa como empresa de hacer que el comercio sea accesible para todos.

“Hemos evolucionado el símbolo de la marca para que represente lo que se nos conoce como aceptación y acceso e igualdad e inclusión”, explicó Biggar.

El poder del acceso

Biggar dijo que Visa ha estado “trabajando tenazmente” en la persecución de la visión de liberar el poder del comercio para las personas y las empresas en todo el mundo, haciendo que la forma de pagar y recibir pagos sea más accesible a través de su red.

Se trata de una idea, dijo, que hace posible que todas las economías avancen, el poder de asegurar que los trabajadores gigas puedan ser pagados al instante, el poder de permitir que los recién llegados se unan al emergente ecosistema de comercio digital global o el poder de permitir que los individuos inicien negocios y que los empresarios amplíen las empresas que han fundado.

El acceso como oportunidad de crecimiento es el objetivo y la forma en que Visa quiere personificar su marca.

“Pienso en nuestras capacidades y nuestras soluciones y en todo el duro trabajo que hemos realizado para estar en medio de esta expansión del comercio global”, explicó Biggar. “Toda esa construcción ha estado por delante de nosotros para contar al mundo este trabajo que estamos haciendo”, dijo. “Y ahora estamos poniéndonos al día con eso: estamos entusiasmados”.

Meet Visa comienza oficialmente su despliegue hoy en Estados Unidos y en otros 18 mercados. En total, Meet Visa se desplegará en 40 países, con 21 mercados adicionales que se incorporarán al nuevo impulso de marketing en el transcurso del próximo mes aproximadamente. Para finales de 2021, el plan es que la nueva marca Visa esté presente en los 200 países en los que opera Visa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba