Tecnología

Disney ha inventado un sable láser ‘REAL’ de Star Wars – y así es como funciona

En un reciente evento de prensa, el ejecutivo de Disney Josh D’Amaro aparentemente sacó una réplica del arma que se extiende y se retrae con sólo pulsar un botón. Se dice que es lo más cerca que los fabricantes de juguetes han llegado a producir un sable real que se ve y se siente como el verdadero.

¿La pega? Todavía no hay fotos ni vídeos del sable, aunque D’Amaro ha dicho que los fans podrán echar un primer vistazo pronto. D’Amaro, responsable de los parques de Disney, mostró el juguete el 8 de abril durante una reunión informativa para el lanzamiento de la nueva zona del Campus de los Vengadores de Disneylandia.

La reportera de parques temáticos Carlye Wisel, que asistió a la rueda de prensa virtual, acudió a Twitter para describir lo que vio.

¿Inventó #Disney un sable de luz que funciona de verdad?

Sí, lo han hecho.

No derretirá las puertas metálicas ni te cortará la mano, pero tiene una hoja iluminada que se extiende y se retrae con sólo pulsar un botón. Está animación muestra el concepto detrás de la tecnología. pic.twitter.com/e7fwP06CxF

“Acabo de asistir a una conferencia de prensa virtual y Josh D’Amaro tenía un sable láser”, escribió Wisel. “Funcionaba como un LIGHTSABER no como un ‘estoy llevando este sable laser’ como un F***ING LIGHTSABER LIGHTSABER”.

Añadió que Disney dijo que publicaría fotos y vídeos del producto “en breve”. El icónico sable láser ha sido un elemento básico de la franquicia de La Guerra de las Galaxias desde el estreno de la primera película en 1977.

Desde entonces se han fabricado innumerables versiones de juguete, aunque la mayoría de ellas adoptan la forma de engorrosos palos luminosos. Una versión que se retraiga como las armas de las películas sería más portátil y realista, lo que la convertiría en un éxito seguro.

Disney presentó una patente para un producto de este tipo en 2018, y parece que la compañía finalmente está haciendo realidad esos primeros diseños.

No está claro exactamente cómo funcionaría el nuevo dispositivo, aunque Twitter ya está plagado de especulaciones.

Tras estudiar la patente, el desarrollador web Ben Ridout afirma que la tecnología se basa en un concepto familiar: la humilde cinta métrica.

“Una cinta métrica de acero es algo resistente cuando se extiende en distancias cortas”, tuiteó Ridout el lunes.

“La curvatura del acero proporciona resistencia y la cinta, mayoritariamente plana, puede seguir enrollándose en un carrete dentro del cuerpo de la cinta métrica. Eso es importante”.

“El diseño del sable láser de Disney amplía (¿lo pillas?) el diseño básico de la cinta métrica.

“Imagina que conectas dos cintas métricas para que cada una de ellas se enfrente a la otra cuando estén extendidas. Conecta los extremos de las cintas con una tapa circular.

“A continuación, ensancha las cintas y aumenta la curva, permitiendo que se envuelvan parcialmente entre sí y formen un cilindro completo.

“Accione este sistema con un motor para que ambas bobinas puedan extenderse y retraerse de forma sincronizada con sólo pulsar un botón. Ahora, ¡tienes un sable de luz!”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba