Tecnología

Cómo recuperar su cuenta robada de Instagram con el nuevo sistema de código anti-hacker

Instagram está probando un nuevo sistema de recuperación de cuentas, que debería ser mucho más eficiente que el proceso actual.

La versión de prueba incluye una función in-app en la que los usuarios pueden introducir fácilmente la información de contacto asociada con la cuenta para luego recibir un nuevo código de acceso.

Cualquier usuario de Instagram a quien le hayan robado su cuenta antes sabrá que recuperarla puede parecer un proceso laborioso.

Actualmente, los titulares de cuentas bloqueadas tienen que enviar un correo electrónico de verificación específica al equipo de seguridad de Instagram antes de que se les dé un código de acceso a su cuenta.

Esta verificación específica se solicita a menudo en forma de una fotografía del usuario que sostiene un pedazo de papel con un código manuscrito especial.

Los códigos de acceso dados por el equipo de seguridad funcionan incluso si el hacker ha cambiado los detalles de la cuenta.

Instagram también anunció ayer otra actualización, que consiste en un retraso de tiempo impuesto antes de que un nombre de usuario pueda ser reclamado después de que una cuenta haya sido pirateada o si el usuario decide que quiere cambiar su nombre de cuenta.

Esto dará a los usuarios de cuentas piratas tiempo para recuperar sus cuentas antes de que alguien más reclame su nombre de usuario.

La nueva función de código de seguridad Instagram está disponible para todos los usuarios de Android.

No sabemos exactamente cuándo llegará al iPhone, pero se espera que llegue pronto.

Un portavoz de Instagram dijo: “Sabemos que perder el acceso a su cuenta puede ser una experiencia angustiante y, en respuesta a los comentarios de la comunidad Instagram, estamos compartiendo dos nuevas actualizaciones en las que hemos estado trabajando para facilitarle la recuperación de su cuenta si ha sido pirateada”.

John Fokker, Director de Investigaciones Cibernéticas de McAfee, comentó: “Los nuevos métodos de recuperación de cuentas de Instagram muestran que los gigantes de la tecnología están reconociendo lo importante que es garantizar la aplicación de medidas de seguridad adicionales para proteger la privacidad en línea de sus usuarios.

“No hace mucho tiempo que vimos millones de contraseñas de Instagram expuestas, por lo que es fundamental que los usuarios de Instagram se sientan seguros y tranquilos al utilizar la plataforma, incluso si su cuenta se ve comprometida.

“Sin embargo, es importante recordar que si bien esta nueva herramienta desalentará a los ciberdelincuentes, en realidad no detiene tales ataques. Los usuarios necesitan considerar qué y cuánta información están compartiendo para que no caiga en las manos equivocadas.

“Restringir quién puede ver la información personal, configurar la autenticación de dos factores y crear contraseñas de cuenta fuertes y variadas ayudará a asegurar que sólo las personas que tu conoces y en las que confías puedan acceder a detalles que puedan poner en riesgo tu identidad y ser utilizados por los ciberdelincuentes para realizar actividades fraudulentas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba