Tecnología

Cierre de tiendas Gap 2021 Los hábitos de compra de los consumidores obligan a cerrar locales para pasar a Internet

Gap Inc. ha anunciado que cerrará todas sus tiendas Gap en el Reino Unido e Irlanda a finales de septiembre. El minorista dijo que se someterá a una reducción gradual de las ubicaciones que comenzará a finales de agosto en sus tiendas Gap Specialty y Gap Outlet operadas por la compañía y ubicadas en los dos países.

Gap Inc. citó la “dinámica del mercado” como la razón de los cierres.

Las tiendas Gap están abiertas en el Reino Unido desde 1987 y en Irlanda desde 2006. El lanzamiento en el Reino Unido fue la primera incursión de Gap en el mercado internacional de la ropa.

Los cierres afectarán a 81 establecimientos en los dos países, informó la CNN. No estaba claro cuántos puestos de trabajo se verán afectados por los cierres de las tiendas, Gap Inc. sí dijo que proporcionaría “apoyo y asistencia en la transición a nuestros colegas mientras buscamos reducir las tiendas”.

La decisión se produce en un momento en que Gap Inc. trata de hacer crecer su negocio en línea en el Reino Unido y Europa en medio de la pandemia, ya que los consumidores se pasaron a las compras en línea durante las órdenes de cierre para evitar la propagación del virus.

Gap Inc. dijo en un comunicado: “El negocio del comercio electrónico sigue creciendo y queremos encontrarnos con nuestros clientes allí donde compran. Nos estamos convirtiendo en un negocio digital primero y estamos buscando un socio que nos ayude a impulsar nuestro negocio online.”

Estos no son los primeros cierres que afectan a las tiendas internacionales, ya que Gap Inc. anunció una revisión estratégica de sus operaciones europeas en octubre de 2020.

En ese momento, evaluó socios para su negocio de Gap en Francia, Italia, Irlanda y el Reino Unido, que la compañía dijo “quedó claro que probablemente tendríamos un resultado diferente en cada mercado.”

La compañía también anunció el cierre de cientos de tiendas en América del Norte en 2019, reduciendo su huella de ladrillo y mortero en casi un tercio.

También se está trabajando en un posible acuerdo de asociación en Francia con Hermione People and Brands -la rama minorista de FIB Group- para sus tiendas Gap, y una posible adquisición de tiendas Gap en Italia está actualmente en fase de discusión, dijo el minorista de ropa.

Gap Inc., que también es propietaria de las marcas Old Navy y Banana Republic, tiene más de 460 tiendas Gap en 35 países, a través de franquicias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba