Tecnología

Altavoces inteligentes, envíos de teléfonos inteligentes en dirección opuesta.

Los parlantes inteligentes aumentan un 131% a nivel mundial, los teléfonos inteligentes “en caída libre”, dice una firma de analistas.

Según la firma analista Canalys, los envíos globales de altavoces inteligentes aumentaron un 131% año con año. China es ahora el mercado de altavoces inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, superando a los EE.UU. En el primer trimestre de 2019. El crecimiento de los teléfonos inteligentes en comparación, se redujo en un 18% en el mercado norteamericano.

Amazon crece su liderazgo general, China acelera. Amazon siguió siendo el líder de parlantes inteligentes con el 22% de los envíos globales en el primer trimestre, mientras que Google fue el segundo con el 17%. Lo que es significativo, sin embargo, es la brecha de crecimiento entre Amazon y Google. El primero vio un crecimiento de 85% en los envíos anuales; Google vio solo un 7 por ciento de crecimiento. Google Home lideró a Amazon en el primer trimestre de 2018. Esa tendencia fue más que revertida en el primer trimestre de 2019, según las estimaciones de Canalys.

De acuerdo con Canalys, Amazon y Google siguieron a los fabricantes chinos de dispositivos, que en conjunto vieron un crecimiento masivo y ayudaron a impulsar los envíos de altavoces inteligentes en ese país al 51% del total mundial.

Los envíos de teléfonos inteligentes en ‘caída libre’. En contraste con el mercado de parlantes / pantallas inteligentes todavía relativamente joven, el mercado de teléfonos inteligentes de América del Norte tiene casi 12 años de antigüedad, si lo fechamos desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Hace varios años. Anterior si incluimos dispositivos anteriores Windows Mobile, BlackBerries y Palm.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ahora hay más suscripciones de teléfonos móviles que humanos en el planeta tierra. Esta es una función de múltiples suscripciones activas por persona, dado que más de mil millones de personas todavía no tienen teléfonos móviles. Otras estimaciones de penetración de teléfonos móviles son más bajas.

Anteriormente, Canalys caracterizó el mercado mundial de teléfonos inteligentes como “caída libre” y dijo que el primer trimestre de 2019 fue el “sexto trimestre consecutivo de declive” en los nuevos dispositivos enviados. Los envíos no son idénticos a las ventas, sino que son coherentes con ellos.

Por qué nos debe importar. Los dispositivos móviles y los comportamientos de los consumidores asociados han impulsado el crecimiento del gasto en publicidad digital para Google y Facebook durante muchos trimestres. La saturación del mercado y la estabilización de la actividad del consumidor móvil sugieren que los ingresos por publicidad móvil en los EE.UU. Pueden disminuir en los próximos trimestres.

Por el contrario, aún no ha surgido un modelo claro de marketing / publicidad para parlantes y pantallas inteligentes, aunque Google está empezando a monetizar sus dispositivos Home / Nest con algunos anuncios (a través de Google Music) e ingresos transaccionales. El jurado aún está deliberando sobre lo valioso que serán los altavoces y las pantallas inteligentes de un canal promocional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba