Tecnología

Alexa de Amazon permite controlar el aire acondicionado de un Lamborghini sólo con la voz

Amazon da hoy un paso más en los coches al integrar Alexa en el Huracán EVO de Lamborghini, y no sólo para hacer preguntas o controlar a distancia su casa: le da al asistente la capacidad de controlar los ajustes dentro del coche, con las manos libres.

La asociación se anunció originalmente el año pasado como parte del impulso de Amazon en los coches, pero la integración va más allá de la bolsa habitual de trucos de Alexa.

La integración de Alexa permite a los usuarios controlar “los ajustes de climatización y confort, incluyendo el aire acondicionado, la calefacción, la velocidad del ventilador, la temperatura, la calefacción de los asientos, el descongelador y la dirección del flujo de aire, así como la iluminación”, dice Lamborghini. (También puede sacar una pantalla que te muestre la vectorización del par motor y el control de tracción del coche).

Por supuesto, Alexa también tiene su propio conjunto de habilidades para interactuar con tus electrodomésticos inteligentes, reproducir música y podcasts, y la navegación básica.

El Huracán EVO tiene algunos controles físicos en el volante y la puerta del lado del conductor, pero la mayoría de las características del coche se ajustan a través de una pantalla en la consola central.

Dar a Alexa más control sobre el propio coche significa menos tiempo buscando y picoteando a través de los menús – “Alexa, tengo calor” es aparentemente suficiente para poner en marcha el aire acondicionado- y más tiempo con los ojos realmente en la carretera, lo que podría ser una victoria para la seguridad y la comodidad.

No es que Alexa vaya a conducir tu coche, pero dale tiempo.

El cambio de la industria automovilística de controles como pomos y diales a pantallas totalmente táctiles ha sido continuo, e incluso publicamos una serie de reseñas examinando las pantallas de los coches como gadgets hace unos años.

Amazon trató de ayudar a suavizar la transición con el Echo Auto habilitado para Alexa en el pasado, pero encontramos que el accesorio funcionó mejor como un simple altavoz y adaptador de Bluetooth en nuestra revisión – las tareas que requerían el conocimiento de la ubicación o una conexión celular consistente lo hicieron mal.

La implementación de Alexa en el Huracán EVO, con todos los beneficios de tener realmente un control real sobre un coche conectado, podría ser una mejor versión de la idea.

Amazon y Lamborghini no es el único equipo de fabricantes de automóviles y empresas tecnológicas que aborda el problema del software integrado en los coches.

El Polestar 2 de Volvo se lanzó en 2020 con Android Automotive incorporado y la integración de Google Assistant para un control similar sobre los ajustes como el aire acondicionado, algo que no era parte del antiguo Android Auto.

Nos gustó el software incorporado por Google del Polestar, aunque al igual que Lamborghini, tiene un precio elevado.

Los nuevos Huracán EVO deberían tener la función desde el principio, pero Lamborghini dice que todos los clientes actuales del Huracán EVO pueden ser equipados con soporte para Alexa, sin coste alguno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba