SP advierte necesidad uso adecuado sustancias químicas en fumigación

SP advierte necesidad uso adecuado sustancias químicas en fumigación

San Francisco de Macorís. El Ministerio de Salud advierte a empresarios agrícolas, la necesidad de un manejo adecuado de los productos que utilizan para a abono y fumigación, a fin de evitar daños a la salud humana, a propósito de la intoxicación de que fueron víctimas 18 personas en el liceo Max Enrique Ureña, en San Francisco de Macorís, al inhalaar una sustancia quimica utilizada para fumigar.

La Dirección Provincial de Salud, en la provincia Duarte, acudió hoy al liceo Max Enrique Ureña, donde 2 profesores, 2 concerjes y 14 estudiantes, resultaron intoxicados al inhalar una sustancia química.

Las autoridades de salud realizaron un levantamiento en la finca donde se utilizó la sustancia, para verificar el tipo de sustancia y el mecanismo que utilizaron para manipular el producto tóxico y garantizaron asumir las medidas pertinentes para evitar la ocurrencia de otros casos similares.

Quince de los afectado fueron atendidos en centros de salud de la comunidad y despachos a sus hogares fuera de peligro, mientras que 3 personas permanecían recibiendo atenciones médicas, pero su estado es establece.

Las autoridades sanitarias aseguraaron que una vez finalizadas las pesquisas, con el apoyo de la unidad de salud ambiental, ofrecerán un informe pormenorizado de lo sucedido.

Previous Fundación Óptica Yan lleva solución visual a pobres
Next INTEC ofrece préstamos federales a estadounidenses para estudiar medicina

About author

You might also like

Política 0 Comments

Minou cree necesario cambios sistema político tradicional

Por: Providencia Rossi Pujols Santo Domingo. El año  que finaliza, ha sido importante para la República Dominicana de acuerdo a la presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal,  debido

Cuida Tu Salud,   busca tres millones dominicanos se ejerciten diariamente

Santo Domingo. La ingeniera Vernice Páez, actual viceministra de deportes que tiene a cargo el programa Cuida tu Salud, declaró este domingo que su meta es conseguir que tres millones

Deportes 0 Comments

Inauguran programa ASDE te Pone en Forma

Santo Domingo Este. Como forma de contribuir a la salud de los munícipes de esa demarcación, la Alcaldía de Santo Domingo Este inauguró el programa, ASDE te Pone en Forma,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply