Salud

Vicepresidenta Raquel Peña dice será priorizada segunda dosis de vacuna

Santo Domingo,RD.-  La vicepresidenta, Raquel Peña, dijo que debido a la positiva respuesta de la población y a la eficiente ejecución del personal de VacúnateRD, se han aplicado 5,656,548 dosis de vacunas contra covid-19. En ese orden explicó que el Gabinete de Salud dispuso que desde este jueves sea priorizada la vacunación a la aplicación de la segunda dosis.

“ Para dar prioridad a quienes en los próximos días deben recibir su segunda dosis, a partir de hoy se continuarán aplicando únicamente segundas dosis”, dice un documento del Gabinete de Salud.

Asimismo la vicepresidenta de la república y encargada del gabinete de Salud, explicó que el Plan Nacional de Vacunación, a todo el personal de salud y a los cientos de voluntarios que están cooperando para cumplir con el objetivo planteado desde febrero pasado, la vicepresidenta aseguró que las segundas dosis están garantizadas para quienes la necesiten.

“Hemos logrado mucho hasta ahora, pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de la segunda”, explica la vicemandataria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba