Unión Europea apoya a las víctimas de dengue en RD

Santo Domingo.-La Unión Europea (UE) ha destinado € 80,000 (RD$4,508,339) en financiación humanitaria para ayudar las familias más afectadas por casos de dengue en república Dominicana.

sta financiación de la UE ayuda a la Cruz Roja Dominicana con la prestación de la asistencia de emergencia necesaria a través de actividades de promoción de salud e higiene, y la implementación de una estrategia de movilización comunitaria. La asistencia incluye la entrega de kits de higiene, contenedores de agua y mosquiteros; y el fortalecimiento de las actividades del Ministerio de Salud Pública a través del mantenimiento de máquinas de nebulización y la compra de insecticida.

La ayuda humanitaria beneficiará directamente a 12,500 personas de las provincias de San José de Ocoa, Distrito Nacional y Gran Santo Domingo.

La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

En julio de 2019, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana declaró alerta epidemiológica debido al aumento continuo de los casos de dengue en el país. Durante las últimas cuatro semanas se ha registrado un aumento de 5,548 casos reportados en la semana epidemiológica 29, para 8,555 en la semana epidemiológica 33. Estas cifras muestran que ha habido un pico del brote durante las últimas semanas que ha provocado la necesidad de fortalecer la respuesta. Esta epidemia está afectando a 29 de las 32 provincias del país.

Previous Empleados y estudiantes de la UASD protestan por mayor presupuesto
Next LinkedIn Sales Navigator ahora mostrará más contenido

Sobre el autor

También podría gustarte

Hepatitis causa  1,34 millones de muertes cada año

  Washington, DC. La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  llama a los países de las Américas a intensificar urgentemente sus esfuerzos para  garantizar el diagnóstico oportuno y el tratamiento

Número de fallecimientos por coronavirus es de 28, los afectados son 719

Santo Domingo,RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados

Noticias 0 Comentarios

Alerta por coronavirus: 5000 chinos varados en Bali tras suspensión de vuelos entre Indonesia y China

Yakarta.- Cerca de 5.000 ciudadanos chinos permanecen en la turística isla de Bali después de que Indonesia suspendiese este miércoles de forma temporal los vuelos entre el archipiélago y China

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!