Salud

SP toma acciones ante amenaza Enfermedades

Santo Domingo. La Ministra de  Salud Pública, Altagracia  Guzmán Marcelino  se reunió  ayer con  la Comisión ampliada de Infectología, ante la amenaza de  proliferación de enfermedades infecciosas, debido a las inundaciones causadas en el país por los huracanes Irma y María.

“El Ministerio tiene como prioridad prevenir brotes de leptospirosis, por lo que tenemos  identificados los lugares de mayor riesgo”, dijo Marcelino, durante el encuentro donde se  coordinaron actividades de capacitación al personal de salud en materia  de atención al paciente, diagnóstico temprano y tratamiento de leptospirosis y  otras enfermedades infecciosas, principalmente en comunidades del Norte, Nordeste, Este y parte de la Línea Noroeste.

Marcelino, señaló que las capacitaciones se realizarán mediante conferencias en los diferentes centros de salud de todo el país, ante  el reto que representa para el Ministerio y para las sociedades médicas de infectología, la amenaza que representan  las inundaciones, la salida de servicio de importantes acueductos para la proliferación de vectores.

En el encuentro  participaron junto a la Ministra los doctores Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva; José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población; Evelyn López, directora  de la Oficina  Desconcentrada  de  la  Rectoría; y Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología, por el Servicio Nacional de Salud (SNS), estuvieron  los doctorees Roberto Lafontain y Mariam Montes de Oca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.