Sobre el caso del hombre con el frasco de insecticida en su recto

Sobre el caso del hombre con el frasco de insecticida en su recto

Como buenos dominicanos especialistas en saber sonreír en los momentos difíciles, no tardó mucho en hacerse viral los “memes” y la tergiversación de los hechos, fundamentados en los prejuicios sociales resultantes de décadas de desuso del cerebro de muchos; refiriéndose al caso del ciudadano que llego al centro de salud con un frasco de insecticida en su recto.

Si bien es cierto que hubo una falta de la ética profesional por parte del equipo de salud que labora en el centro donde fue recibido el caso, es también el suceso difundido, una fotografía de la IGNORANCIA en la que esta nación se encuentra sumergida.

Ignorancia de la persona, que cumpliendo la petición del hombre, no tuvo la consideración de que el objeto, por su forma, podría continuar su trayectoria hacia el interior, por el efecto ventosa que causa la presión negativa intraabdominal.

Ignorancia del que violó el principio de confidencialidad al que estamos llamados todo el personal de salud que labora en el centro (siempre resalto, es personal de salud desde el portero hasta la dirección del centro, todos los que laboren en el lugar).

Ignorancia de una sociedad que veta al ser humano del conocimiento de su propio cuerpo.

Ignorancia de los grupos conservadores y moralistas que asumen que el sexo, las relaciones sexuales y el placer sexual, son formulas matemáticas, que están establecidas en algún libro de normas sociales.

Ignorancia de aquellas personas que no conocen qué es la próstata, su función y su papel intermediario dentro de la respuesta sexual en el hombre.

Ignorancia de que la estimulación prostática solo es accesible vía rectal.

Ignorancia de que la estimulación prostática no es exclusividad de homosexuales, si es exclusividad de los hombres.

Ignorancia de un sistema educativo que imparte una “Educación Sexual” partiendo de un estereotipo de preferencia sexual y no de la propia sexualidad del ser humano, indistintamente a su Género, Creencia, Credo o Religión.

Ignorancia de un Estado que desconoce que la desinformación aumenta los costos operativos de todos los sectores, principalmente, la Salud.

Resulta interesante que siendo este un país donde hay libre acceso a la información, donde tenemos la facilidad de acceso al internet y que cuenta con  personas e instituciones que pueden orientar sobre el tema, todavía, siga la ignorancia abanderada de los dominicanos y dominicanas en el 2019.

 

Previous Los precios de los combustibles bajan de precio
Next MS clausura clínica DermoStecti Laser Clinic MB

Sobre el autor

Dr. George Slujalkovsky
Dr. George Slujalkovsky 1 posts

ESPECIALISTA EN S&E PARA POBLACIÓN HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES Y TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SEXO. OFICIAL DE PREVENCIÓN UNIDAD COORDINADORA DE PROYECTOS INSTITUTO DERMATOLÓGICO DOMINICANO Y CIRUGÍA DE PIEL Y FONDO MUNDIAL , PARA LA RESPUESTA NACIONAL AL VIH

También podría gustarte

OPS presenta campaña  prevención cáncer cervicouterino

Washington. Es hora de poner fin al cáncer cervicouterino, es el título de la campaña presentada hoy  por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de prevenir

Celebran XXV  congreso hemostasia y trombosis

Punta Cana. Durante  El Grupo Cooperativo de Hemostasia y Trombosis (CLAHT)  realizó el   XXV Congreso Internacional donde expertos nacionales e internacionales de 16 países  trataron diversos temas relacionados a la

Latiendo por ti realiza  Jornada  cirugía Cardiovascular Pediátrica

Santo Domingo. La Fundación Latiendo por Ti, junto a la International Children Heart Foundation, Gift Of Life, Rotary International y Club Rotario Santo Domingo, inició la novena  jornada de Cirugía

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario