Salud

SNS califica irresponsable huelga médicos

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el gobierno cumplió los acuerdos con el sector salud, por lo que llama al dialogó al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ante el llamado a huelga para mañana en los hospitales públicos.

Rodríguez Monegro  dijo esta tarde  durante una rueda de prensa,  que de 12,312 médicos del SNS en labores asistenciales  con que contaba el sistema en  diciembre de 2016, a 11, 416 se les realizó un aumento igual o superior al 25%.

El funcionario calificó de “irresponsable e insensata, basado en informaciones falsas”, la convocatoria a huelga del gremio que agrupa a los médicos.

Las autoridades cumplieron con la inclusión del pago de más de 6,900 pensiones con sueldo e incentivos completos, la aplicación del incentivo por antigüedad al personal asistencial de la antigua PSS-IDSS, con el aumento salarial promedio de 25%, aumentos de los que se beneficiaron más de dos mil médicos, dijo Rodríguez Monegro.

El director del SNS, llamó a los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaño Guzmán,  al obispo Jesús Castro, a que participen en un nuevo dialogo, para verificar que el gobierno ha cumplido en todo momento con sus compromisos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.