Salud

SeNaSa presenta proyecto entrega medicamentos afiliados

Santo Domingo. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) puso en funcionamiento un proyecto piloto para la entrega de medicamentos a los afiliados incorporados a los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), a través de las Farmacias del Pueblo, el cual garantiza beneficia a mil 125 afiliados.

Los detalles fueron ofrecidos por la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, quien aseguró que proyecto tiene como objetivo  garantizar que los afiliados diagnosticados con hipertensión y diabetes tengan acceso oportuno a su tratamiento de salud.

Los beneficiados están adscritos a los Círculos Comunitarios de Salud, a través de las Farmacias del Pueblo ubicadas en La Nueva Barquita, el Hospital de La Victoria y FUNDACOSI Siglo XX, en Santo Domingo Norte, “El proyecto inicia como un piloto en tres farmacias que luego se extenderá a nivel nacional y así poder optimizar la entrega de medicamentos a estos afiliados”, indicó Rodríguez Silver.

 La primera etapa de esta iniciativa comenzó en Santo Domingo Oeste, en el sector Manganagua, impactando a 264 afiliados incorporados en los CCS de SeNaSa. La meta del seguro de salud del Estado para 2020, es seguir expandiéndolo a nivel nacional, para lograr que 400 mil afiliados incorporados a los CCS reciban sus medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo.

 Uno de los propósitos del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) para este año, ha sido la automatización de los procesos de dispensación de medicamentos a nivel nacional. En ese sentido, SeNaSa se ha sumado a estas innovaciones tecnológicas con la puesta en funcionamiento de este piloto en beneficio de sus afiliados.

 La puesta en marcha de ese plan piloto, que forma parte del trabajo en conjunto entre SeNaSa y PROMESE, se realizó en el marco del acto inaugural de la Farmacia del Pueblo en La Nueva Barquita.

En el acto participaron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa; Antonio Peña Mirabal, director de PROMESE y Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba