Salud

Salud Pública pide al CMD dejar sin efecto llamado a huelga para la próxima semana

Santo Domingo,RD.- Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, llamó a las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) a dejar sin efecto la paralización de los servicios en los hospitales convocada para la próxima semana.

Rivera indicó que los médicos no pertenecen a la red hospitalaria, sino que fueron contratados para prestar atención por el COVID-19.

“Si usted revisa la carta no está firmada por el ministro de Salud Pública, no pertenecen a la red hospitalaria. Entonces, yo exhorto a que suspendan la huelga en los hospitales si es por estos ocho médicos que trabajan en COVID-19”, que tienen contratos de COVID, y los han sido movidos a la parte central de Salud Pública”, dijo.

El ministro llamó a los médicos al diálogo para resolver cualquier situación que se esté presentando y a no llegar a los extremos de hacer un paro que afectará a miles de pacientes.

“Nosotros tenemos el compromiso con los pacientes cardiovasculares, con los infartos, con el cáncer, esos pacientes tienen mucha atención y no es lo correcto (hacer huelga) a esta altura de los tiempos y después de que el presidente de la República ha hecho un aumento salarial a los médicos. Es incorrecto”, indicó Rivera.

Con relación a la parte relacionada a las ARS, que afecta a las clínicas privadas, el ministro indicó que tienen muchos componentes, por lo cual se deben sentar en la mesa de negociación.

Es jueves los médicos anunciaron que el miércoles 6 y jueves 7 de octubre llevarán a cabo el paro de sus labores tanto en clínicas como en hospitales y solo atenderán las emergencias y pacientes críticos. RTVD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba