Reconocen a ministro de Salud por apoyo a personas con discapacidad

Reconocen a ministro de Salud por apoyo a personas con discapacidad

SANTO DOMINGO.-En un emotivo acto el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)  entregó una placa de reconocimiento al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por su trayectoria y aportes al Sistema Nacional de Salud e inclusión plena de las personas con discapacidad.

El licenciado Magino Corporán Lorenzo, director del CONADIS hizo entrega del reconocimiento y agradeció al titular de Salud las acciones dirigidas para que las personas con discapacidad continúen siendo parte importante del desarrollo de la Nación.

Mientras, Sánchez Cárdenas manifestó agradecimiento y motivó a los presentes a continuar capacitándose para llevar la salud y rehabilitación integral a las personas que hoy rompen las barreras de la discapacidad, para formar parte de una sociedad de logros.

“Ser feliz es uno de los objetivos de la vida y cuando el ser humano tiene la capacidad, voluntad y disposición para dar sentido a su vida, lo imposible sucede, porque cuando la vida tiene sentido, la discapacidad no se percibe” resaltó.

La distinción  se hizo en el acto de entrega de certificados a personas que realizaron el curso “Vida independiente” donde el funcionario anunció que facilitará el financiamiento y capacitación del personal durante el desarrollo del próximo curso, dirigido a  médicos y terapeutas del CONADIS.

Vida independiente

Esta primera entrega contó con la participación de 65 profesionales de la salud, entre ellos médicos, terapeutas y estudiantes de ambas ciencias, quienes contaron además con el  apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y elSeguro Nacional de Salud (SENASA), para el desarrollo de esta primera capacitación.

Durante el aprendizaje, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones basadas en el formato de “Vida Independiente México” con un enfoque en las áreas de rehabilitación integral, evaluación y diagnóstico de lesiones, calidad en la atención, ética profesional, seguridad, y traslados en casos de emergencia.

El objetivo de Vida Independiente para médicos y terapeutas es formar a los profesionales de la salud y terapia física como líderes en la filosofía de Vida y con ellos formar una red nacional de enlaces voluntarios que valoren la rehabilitación como fase prioritaria de las personas con discapacidad.

Esta primera edición dirigida a capacitar al personal médico y a terapeutas,  fue dedicada al ministro de Salud Pública, en reconocimiento a su trayectoria, méritos y aportes al sistema de salud a favor de la inclusión.

Previous Gobierno de Trump introduciría cambios en examen de ciudadanía
Next Bajo la lupa: La subasta de energía renovable autónoma de Perú, 6 años después

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Veganos reciben Hospital Luis Morillo King completamente remozado y equipado

LA VEGA. –  El presidente Danilo Medina entregó a esta comunidad Hospital Doctor Luis Manuel Morillo King, el cual se encontraba desde hace meses a un proceso de remodelación. El

Celebran XXV  congreso hemostasia y trombosis

Punta Cana. Durante  El Grupo Cooperativo de Hemostasia y Trombosis (CLAHT)  realizó el   XXV Congreso Internacional donde expertos nacionales e internacionales de 16 países  trataron diversos temas relacionados a la

Noticias 0 Comentarios

Salud Pública emite alerta epidemiológica

Santo Domingo. El Ministerio de Salud emitió hoy una alerta epidemiológica al Sistema Nacional Salud y a la población general tras el reporte de un caso probable de difteria en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario