Salud

RD recibió 91,200 dosis vacunas contra Covid19 a través de mecanismo COVAX

Santo Domingo.- República Dominicana recibió la mañana de este martes un lote de 91,200 de la vacuna de AstraZeneca provenientes de Corea del Sur, por parte del Mecanismo COVAX y que servirán para continuar el proceso de inmunización de las personas que se han vacunado con AstraZeneca.

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien explicó que este lote representa la primera partida de un total de 2,169,600 dosis que el país, con financiamiento propio logró, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Rivera agradeció al mecanismo regional COVAX por las facilidades para que el país pudiera obtener el biológico AstraZeneca/Oxford, el cual se aplica en dos dosis por persona con un intervalo de tiempo de 8 a 12 semanas.

El mecanismo COVAX es un esfuerzo global que tiene como principal objetivo garantizar la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19 en el ámbito mundial. A la fecha, 70 países y territorios han recibido 32 millones de dosis a través de este mecanismo, cuya meta es proteger al 20% de la población global en 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba