Salud

Procuraduría incinera droga incautada

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República incineró más de 127 kilogramos de distintas drogas incautadas en su mayoría en las provincias La Romana, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega,  Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las sustancias fueron recibidas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la semana del 22 al 28 del pasado mes de enero y corresponden a incautaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con un 52%,  y el resto por la Policía Nacional.

De acuerdo al informe  del INACIF las drogas incineradas incluían 52 kilogramos, 298 gramos y 95 miligramos de cocaína clorhidratada; 73 kilogramos, 16 gramos y 849 miligramos de marihuana, así como 474 gramos y 813 miligramos de crack.

Francisco Gerdo, director general del INACIF, quien encabeza la incineración cada semana, dijo que ésta se ha ordenado con la finalidad de su destrucción total, dada la peligrosidad que representan para la sociedad dominicana y en cumplimiento a lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana,  y el artículo 26 de la Ley 133-11 o Ley Orgánica del Ministerio Público.

La incineración se realiza ante la presencia de representantes de la Procuraduría, de la DNCD, de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, del Consejo Nacional de Drogas y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba