Salud

Pro Consumidor desmiente Virus en medicamento

 Santo Domingo.   El Instituto Nacional de Protección de los Derechos  del Consumidor (Pro Consumidor) desmintió la información que circula por las redes sociales, de la  posible existencia de un virus conocido como “Machupo”,  que  estaría  encubierto en el fármaco  Paracetamol p-500.

La entidad, informó que de acuerdo a investigaciones realizadas  por autoridades internacionales como el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica y la Policía Nacional de España, notificaron que “no es posible que este virus sobreviva en una pastilla de paracetamol por tratarse de una bacteria de la familia de la fiebre hemorrágica, la cual no podría sobrevivir en un ambiente seco y su transmisión es a través de animales”. .

La  aclaración, es a propósito de los mensajes que se vienen difundiendo a través   de  WhatsApp  donde   avisa de la presencia de este virus vinculado al consumo del paracetamol p-500, el cual se describe como un medicamento nuevo, muy blanco y brillante, presentando mucho peligro para las personas.

 Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, reiteró que este organismo, tiene competencia oficial en República Dominicana de ofrecer alertas cuando se presentan situaciones de riesgos de consumo o seguridad para los dominicanos.

“Como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, cuando la institución recibe información de algún  producto riesgoso,  lo comunica y pone en alerta a la población para que se tomen las medidas de lugar. Debemos evitar confusión y engaño en perjuicio de los consumidores”, Aclaró la funcionaria.

 Finalmente, la entidad hizo un llamado a verificar la página institucional de Pro Consumidor, www.proconsumidor.gob.do, para contactar las alertas que se emiten de manera oficiosa, antes de hacerse eco de estos mensajes que generan confusión e incluso pánico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba