Salud

Presidente Danilo Medina entrega remozada Maternidad de Los Mina

Santo Domingo Este. El presidente Danilo Medina entregó el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este,  luego de su remodelación  y equipamiento a un costo de 92 millones de pesos,  calificado como el más moderno y mejor equipado del país, el cual se estima beneficiará cerca de 800 mil personas.

El centro hospitalario equipado con tecnología de punta,  consta de tres áreas de cuidados intensivos,  17 ventiladores para neonatos,  180 camas,  habitaciones constan de una y dos camas, para dignificar los servicios de salud a los pacientes, paredes, pisos y plafones asépticos, con el propósito de evitar la contaminación,  iguales condiciones poseen los 10 modernos quirófanos.

Las salas de cirugías tienen  aires acondicionados especiales, el hospital tiene un banco de extracción de leche, un área de neonatología y laboratorio. Áreas de emergencia y cuidados intensivos,  dos áreas de emergencias, una unidad de diagnóstico y una sala de perinatología para niños prematuros.

Es la primera vez luego de su inauguración en 1974, que un gobierno invierte para  trasformar completamente  el hospital docente,  con cinco residencias médicas,  imparte dos sub presidencias médicas y que ahora cuenta con  un dormitorio para médico de 13 camas y un área de descanso para enfermeras.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.