Salud

Presidente Abinader entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Haina

Haina,RD.– El presidente Luis Abinader inauguró en la comunidad El Gringo, en Haina, provincia San Cristóbal,un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria inaugurado por el presidente Luis Abinader.

“Estamos fortaleciendo todo lo que es el sector salud en medio de una pandemia que no ha sido fácil”, afirmó el mandatario.

Con la inauguración del centro de atención primaria, el jefe de Estado expresó que se da un paso adelante en el sector y que seguirá realizando obras como estas, porque son muy necesarias para tener una sociedad y mejor país con mejor salud.

También, el primer mandatario ordenó que sean enviados los equipos para el asfaltado de todos los sectores de Haina.

El Centro de Diagnóstico permitirá el descongestionamiento de los hospitales Barsequillo de Haina y Materno Infantil, y evitará que los habitantes de Haina recorran kilómetros en busca de atención primaria. 

Por su parte, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, expresó que le enorgullece completar la apertura del moderno centro, dándole continuidad al compromiso del presidente Abinader de llevar salud a todos los dominicanos.

De su lado, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, también externó su satisfacción y agradecimiento por la entrega de la obra.

Los munícipes podrán asistir a consultas de ginecología, pediatría, psicología, odontología, medicina externa yfisioterapia. También cuenta con imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera y rayos x.

El Ministerio de la Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Salud, recibieron la obra con un 60 por ciento de ejecución en agosto de 2020 y hoy, la entregan al Servicio Nacional de Salud listo para su puesta en funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba