Salud

Presidenta da primer picazo construcción Centro Médico

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dio el primer picazo para la Construcción del  Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el cual contará con un módulo de Telemedicina, donde los pacientes podrán ser atendidos desde sus casas, recibirán servicios a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o las aplicaciones de sus celulares.

El nuevo hospital  fundado por Mariela Vicini, contará con tres unidades una médica, centrada en la atención primaria,  de investigación científica y una de gestión de Salud poblacional, beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos directos.

CEMDOE,  ubicado en la avenida Luperón, sector San Gerónimo,  “es un sueño hecho realidad, desde hace 9 años he soñado con un centro de clase mundial para los dominicanos que padecen diabetes y hoy  damos el primer picazo para convertir este sueño en realidad”, dijo Vicini, al tiempo de agradecer al presidente dominicano por su apoyo a la obra.

La diabetes junto a la obesidad es una de las principales causas de muertes y discapacidad en América, porque lo que  el centro tiene como objetivo ser sinónimo de excelencia en la lucha y prevención de estas enfermedades.

 El equipo del centro, ha visitado 15 universidades internacionales, con la finalidad de incorporar las mejores prácticas de tratamientos; los asegurados del SENASA recibirán los servicios  del centro médico especializado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba