Salud

OPS/OMS piden que RD siga vacunación contra el COVID-19 con dos dosis

Santo Domingo,RD.- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) indicó hoy que “a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse”. En ese sentido le pidió al país continuar vacunación contra la COVID-19 con dos dosis.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que las “investigaciones en curso se continúan monitoreando”.

La OPS/OMS pidió un compás de tiempo “entre tanto se disponga de evidencia actualizada con relación a la eficacia y seguridad de la intercambiabilidad de dosis entre estas vacunas y de la necesidad de refuerzos”.

Asimismo explica que de acuerdo al avance de dichas investigaciones en las poblaciones vacunadas y al reporte de datos científicos, “estas recomendaciones pueden actualizarse, tanto en torno a la necesidad de aplicar dosis de refuerzo, como en lo relativo a la mezcla de vacunas de diferentes plataformas y laboratorios”.

La representación de OPS/OMS en la República Dominicana indica que continuará vigilante de la evidencia científica para ofrecer al país las recomendaciones actualizadas.

VEA AQUÌ EL COMUNICADO:

oms 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba