Salud

Ministro de Salud dice que población se ha ido acostumbrando al sobrepeso y la obesidad

Santo Domingo,RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que la población dominicana se ha ido acostumbrando al sobrepeso y la obesidad, a la vez que indicó que esto trae como consecuencia enfermedades cardíacas, cerebrales y diabetes.

“A nivel de todo el país un 33% de hipertensión de la población adulta, pero el 40% de esos que son hipertensos no lo sabían. En la población adulta el 12% son diabéticos y el 33% de esa población no lo sabe”, detalló el funcionario al citar los resultados de la Primera Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, realizada entre mayo y julio por el Ministerio de Salud Pública.

El galeno llamó la atención a los habitantes de Montecristi “porque (esa población) salió con el mayor nivel de sobrepeso y obesidad (de la zona noroeste) y salió también en hipertensión y diabetes alta”.

Advierte sobre el riesgo mortal de no vacunarse contra el COVID-19

Rivera advirtió el peligro que enfrentan las personas no vacunadas contra el coronavirus en el país ya que son el segmento poblacional que actualmente está internándose y falleciendo en los centros de salud.

Llamó a la población a no bajar la guardia con las medidas restrictivas, el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Reveló que en un estudio realizado de 45 mil muestras abiertas el 0.2 son los que tenían las tres dosis, y los no vacunados estaban en primer lugar de manera que toda la población tiene que vacunarse.

El ministro felicitó el trabajo realizado por el personal de salud en la región noroeste del país al indicar que tienen la positividad del COVID-19 más baja en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba