Ministerio de Salud capacita a representantes regionales de las ARLSS

Ministerio de Salud capacita a representantes regionales de las ARLSS

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), realizó un taller con representantes regionales de las Administradoras de Riesgos Laborales Salud Segura y técnicos focales de algunas provinciales y áreas de salud, para la formación básica de multiplicadores en seguridad vial dentro del Sistema Nacional de Salud.

La actividad realizada en el salón de conferencias del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), fue encabezada por el doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT, quien señaló que el taller tiene como objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de respuestas de sus técnicos ante la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el país.

Ureña, Manifestó que con la realización de esta actividad se busca capacitar tanto al personal de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud como a los representantes provinciales y regionales de la ARLSS, como una forma conjunta para la prevención de los accidentes y siniestros viales.

Según el último informe mundial de seguridad vial señala que las muertes por accidentes de tránsito se han incrementado, constituyéndose en una de las primeras causas de mortalidad y lesiones graves en el mundo, donde cada año alrededor de 1.35 millones fallecen por estas circunstancias.

Manifestó que, en el país, el 35% de los trabajadores con lesiones permanentes son por accidentes de tránsito y un 30% sufren amputaciones.

Desde el año 2014, el MSP y la ARLSS realizan actividades conjuntas de promoción de la salud y prevención de riesgo, a fin de reducir el alto costo en salud que implican los accidentes de tránsito tanto para el sector salud y la aseguradora como para las familias, aunando a la perdida de la productividad por discapacidad, el sufrimiento y la alteración de la dinámica familiar.

Previous Rafael Paz solicita formalmente debate en el PLD
Next Identifican agentes investigados por poner droga en una barbería

Sobre el autor

También podría gustarte

Descubre los beneficios de dormir del lado izquierdo

Al dormir del lado izquierdo, le facilitados el proceso de salud de mucho de nuestros órganos Y tú ¿sobre qué parte del cuerpo sueles dormir habitualmente? ¿Del derecho o del

Procuraduría incinera droga incautada

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República incineró más de 127 kilogramos de distintas drogas incautadas en su mayoría en las provincias La Romana, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, 

DM supervisa avances Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina supervisó  los avances en la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, durante una Visita Sorpresa, donde constató que los trabajos marchan al

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario