Salud

Médicos ratifican paro de todas las ARS para los días 8 y 9 de septiembre

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME) informaron que el jueves sostuvieron una con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), las ARS (ADARS y ADIMARS); en la que trataron sobre tarifas y honorarios medicos.

En ese sentido el Ministerio de Trabajo continuo con el ofrecimiento de un 11 por ciento de aumento a los honorarios médicos, propuesta que fue rechazada por el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas, reiteró su rechazo a la propuesta de un incremento en un 11 % a los honorarios y tarifas.

“Frente a esta posición, reiteramos nuevamente el rechazo de ese incremento pírrico del 11%. En ese sentido, no nos queda otra alternativa que no sea la de ratificar la convocatoria a una huelga nacional por 48 horas a todas las ARS, sin distinción en todas las clínicas privadas del país”, aseguró uno de los voceros de los diferentes gremios de salud durante una rueda de prensa. Precisó que con el paro por 48 horas habrá una crisis en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba