Salud

Mamá Canguro reduce mortalidad neonatal

Santo Domingo. Desde el 2012 a la actualidad se han beneficiado 2,700 bebés en el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, con el programa Mamá Canguro, logrando reducir la mortalidad neonatal.

Mamá Canguro es un programa que se desarrolla en varios países del mundo y también en República Dominicana, a través del cual se  enseña a las madres a proteger en su pecho a sus bebés nacidos antes de las 37 semanas y/o con bajo peso, hasta que cumplen las 40 semanas.

La mamá se convierte en una suerte de incubadora que rodea de cariño y bienestar a su bebé. El cuidado del niño debe ser las 24 horas, los 7 días de la semana. Cuando un niño nace prematuro necesita el calor de la madre, la leche materna y la posición vertical para desarrollarse, no  sólo las madres pueden cangurear a los recién nacidos, también los padres pueden hacerlo, quienes aportan un grado más alto de calor.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.