SaludTecnología

Iniciativa Chan-Zuckerberg da $68M para financiar proyectos de Atlas de Células Humanas

Un proyecto global en curso para trazar un mapa del cuerpo humano, célula por célula, ha recibido una inyección de 68 millones de dólares en el brazo de la Iniciativa Chan-Zuckerberg.

La esposa de Zuckerberg, apoyará docenas de proyectos individuales que contribuyen al atlas de células humanas del mismo nombre.

El Atlas de Células Humanas es una colección de proyectos que tienen como objetivo documentar las células humanas sanas a un nivel tan detallado como sea práctico. Y la CZI lo ha estado apoyando durante algunos años de varias maneras como parte de su trabajo filantrópico en la investigación básica.

De hecho, CZI anunció que apoyaría estos 38 proyectos trienales hace algún tiempo, junto con 85 proyectos trienales en la misma línea. Pero el proceso de subvenciones avanza lentamente, ya que todo tiene que ser aprobado, estimado y arreglado de antemano. Es raro que un científico o laboratorio reciba un cheque en blanco por lo que sea que les apetezca hacer.

Sin embargo, la cifra de 68 millones de dólares es nueva y delimita mejor el alcance de la participación de la CZI en la HCA. Los proyectos que están siendo apoyados pueden ser explorados aquí, hasta llegar a los investigadores e instituciones responsables de ellos.

Los resultados del trabajo y las herramientas creadas para permitirlo se pondrán gratuitamente a disposición de otros investigadores; otra prioridad de la CZI son los programas informáticos y los conjuntos de datos de código abierto.

“Estamos entusiasmados de seguir apoyando y construyendo colaboraciones interdisciplinarias que aceleren el progreso hacia un primer borrador del Atlas de Células Humanas“, dijo la directora de ciencia de la CZI, Cori Bargmann, en un comunicado de prensa. Es un gran trabajo, de acuerdo. Volveremos dentro de unos años para ver cómo les va.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba