Salud

Inician en HM construcción Centro Salud Integral

Hato Mayor.  Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la provincia de Hato Mayor, el senador Rubén Darío Cruz dio inicio a los trabajos de  construcción de un Centro de Salud Integral para pacientes renales que requieran  tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

“La idea es que como Centro de Salud Integral podamos llegar hasta los pacientes diabéticos e hipertensos con fines preventivos, y al mismo tiempo ofrecer el tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal a los que ya lo requieren; y esto lo podremos hacer desde aquí, en unos meses”, declaró Cruz.

La obra,  en proceso de ejecución en el primer nivel de la sede de la Oficina de Gestión Senatorial, es impulsada por el representante de Hato Mayor, quien dijo estar convencido de que se trata de “una obra de amor” que impactará positivamente en la calidad de vida de los pacientes renales y sus familiares. El proyecto cuenta con el apoyo del Senado de la República y otras instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con la doctora Ellen Hilario, presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología, la diabetes y la hipertensión son las principales causas de la enfermedad renal, por lo que en el Centro de Salud Integral trabajarán especialistas en las áreas de nutrición, psicología, diabetología, ginecología, nefrología y medicina familiar.

Los trabajos de construcción del Centro de Salud Integral fueron iniciados en el marco del acto de rendición de cuentas de la gestión realizada durante el mes de agosto 2016 hasta agosto 2017, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 92 de la Constitución de la República.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba