Salud

Gobierno recibe tres millones de vacunas SINOVAC

Santo Domingo,RD.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, recibió la tarde de este martes un embarque de tres millones de dosis de vacunas SINOVAC procedentes de la República Popular China. Este es el decimoquinto lote de vacunas contra el COVID-19 que recibe el país para frenar la pandemia, promediando cinco embarques al mes desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

La República Dominicana concluyó ayer la Jornada Regional de Vacunación enfocada en las zonas este y sur del país, logrando pasar la barrera de los siete millones de dosis aplicadas desde el inicio de Plan Nacional de Vacunación.

El avión procedente desde China, arribó al país a las 3:30 p.m. por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

“Este embarque de tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 es un hito importante en la lucha contra el coronavirus, esta gran cantidad nos asegura mantener, e inclusive acelerar, el ritmo de vacunación que tenemos hasta la fecha,” expresó la vicemandataria.

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, informó que el país continuará recibiendo más lotes de vacunas en los próximos días, fruto de las compras directas a los gobiernos y a las casas farmacéuticas.

La seguridad de contar con las vacunas necesarias para el Plan Nacional de Vacunación es ejemplo del empeño y esfuerzo por parte del Estado para proveer a la población las vacunas contra el COVID-19, ya que, junto a las medidas de protección, son la única manera de estar mejor protegidos contra el coronavirus.

En adición a vacunarse, y aun después de estar inmunizados contra el virus, es importante mantener las medidas de protección, como son el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba