Salud

  DM entregó Hospital a San Rafael del Yuma

La Altagracia.  El presidente Danilo Medina entregó hoy  a los moradores de San Rafael del Yuma, el hospital Doctora Evangelina Rodríguez Perozo, dando cumplimiento a  su promesa en una de las vistas sorpresas.

El Centro de Salud  equipado con instrumentos modernos y tecnología de punta, cuenta con 14 camas para hospitalización, dos por habitación y un baño privado, área de vacunación,  farmacia y morgue,  tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.

El centro sanitario tiene además  un bloque quirúrgico para maternidad, pre y post parto, nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización, servicios de Rayos X, Sonografía y laboratorio. Antes, las embarazadas tenían que trasladarse al hospital de Higüey al momento del parte.

Carmen Guerrero, directora del hospital, resaltó el impacto que tiene la obra, para brindar un mejor servicio a los munícipes,  “éste hospital beneficia a los 22 mil habitantes de San Rafael del Yuma,  a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros”, manifestó Gerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba