Salud

Despacho Primera Dama  inaugura Centro Atención Integral en Herrera

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera), entregó al sector de Herrera, el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI).

En el Centro las familias recibirán, de manera gratuita, orientación para superar situaciones psicosociales. La iniciativa se enmarca dentro del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, que dirige el psicólogo Francisco García Bethencourt.

La promoción de los valores y la cultura de paz es una de las prioridades de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de ahí su interés en continuar la expansión de centros de este tipo.

Durante la inauguración, García Bethencourt explicó que en este espacio se brindarán diversas terapias psicológicas de manera gratuita y que también se desarrollarán conferencias y talleres, “Las acciones formativas son parte del proyecto Cultura de Paz, con el cual procuramos sustituir la violencia por la paz. Ahí se va a tratar autoconocimiento, armonía familiar entre otros”.

En tanto, la presidenta del Consejo Administrativo de Coop-Herrera, Kenia Liriano, agradeció al Despacho de la Primera Dama por esta iniciativa que junto a la cooperativa llevará apoyo y solución a problemas familiares y sociales en la comunidad de Herrera y otras zonas, “Tengan por seguro que el equipo humano y dirigencial y de colaboradores hará de este centro un modelo de excelencia y de calidad tanto humana como gerencial”.

Entre los servicios que ofrecerá el centro de manera gratuita  están asistencia psicológica para  problemas de ajuste a la adolescencia, familiares, en la relación de pareja,  Depresión, problemas de aprendizaje, de rendimiento laboral, Dificultades en la adaptación social, violencia intrafamiliar y de género,  trastorno de la conducta alimenticia, terapias psicológicas individual, grupal, familiar y de pareja, entre otros.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba