Salud

Crearan en RD primer Registro Nacional del Cáncer

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama, junto al Ministerio de Salud Pública y otras instituciones no gubernamentales, crearán el primer Registro Nacional del Cáncer.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, sostuvo el primer encuentro con el experto oncólogo peruano Elmer Huerta y un grupo de profesionales de diferentes instituciones que trabajan en la lucha contra esta mortal enfermedad, con el objetivo de coordinar el plan de acción a realizar.

El doctor Huerta, quien será el asesor en materia de registro del Despacho de la Primera Dama, compartió sus experiencias sobre el tema, la creación y aplicación en su país del novedoso registro,  con representantes de las instituciones invitadas que participaran del proyecto, el cual servirá para identificar los puntos del país y la población más susceptible a esta enfermedad en sus diferentes modalidades.

 En Estados Unidos, al igual que en Perú, la implementación de este registro ha dado los frutos esperados, resaltó el galeno, al señalar que República Dominicana también puede beneficiarse con el mismo,  en materia de salud,  “En Perú, esta reunión que estamos teniendo hoy aquí, fue la que marcó la diferencia. En República Dominicana esto va a tomar tiempo, va a necesitar el liderazgo, pero uniendo voluntades esto se va a poder hacer”, señaló.

La Primera Dama mostró su satisfacción con la iniciativa al asegurar que es una preocupación del Despacho, la incidencia de esta enfermedad en el país, “Estoy muy motivada, así que adelante, aquí en el Despacho nos hemos propuesto echar la pelea y hemos trabajado muy duro para enfrentar, en este caso, el cáncer de mama”, dijo Montilla de Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.