Salud

Colegio Médico deja sin efecto llamado a huelga

Santo Domingo. El Colegio Médico Dominicano (CMD),  dejó sin  efecto el paro programado para mañana miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, luego de concertar un encuentro para el próximo lunes 11 de diciembre con la ministra de Salud Pública.

El encuentro entre la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, con las nuevas autoridades del gremio médico, encabezado por el  doctor Wilson Roa,  está pautado para realizarse a las 4 de la tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Con la decisión se da paso al diálogo y la concertación  entre las nuevas autoridades del CMD y el Gobierno con el objetivo fundamental de que se cumpla con las partes que restan de los acuerdos a los que se arribaron el año pasado.

El presidente saliente del CMD, Waldo Ariel Suero, aseguro que, “Estamos entregando un gremio más fuerte, unido, firme, con muchas conquistas visibles para todo el sector, con un acuerdo firmado en donde se ha cumplido una parte del mismo y resta otra. Ahora es responsabilidad de la nueva directiva del gremio, continuar exigiéndole al Gobierno el cumplimiento del resto del acuerdo. Estamos entregando un gremio en lucha, un gremio que nunca se dobló, ni se vendió, ni se arrodilló, estamos entregando un gremio con el rancho ardiendo, nos vamos con el deber cumplido y con la frente en alto”, dijo el gremialista al anunciar el acuerdo de dialogo con el gobierno.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba