Salud

Colegio Médico convoca nueva huelga por 48 horas

Santo Domingo. El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha convocado a una nueva huelga general por 48 horas en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), los días 29 y 30 de noviembre aduciendo falta de respuestas del Ministerio de Salud Pública a sus exigencias.

La entidad que agrupa a los médicos dominicanos, reclaman que las autoridades de Salud Pública resuelvan las reivindicaciones que han venido reclamando, entre las que se encuentran, los pagos de salarios atrasados a los residentes y pensionados, el aumento salarial a los médicos excluidos del 15 por ciento desde agosto, el pago a los médicos del IDSS, a los de hospitales de autogestión, a los del CONAPE, directores y subdirectores, Laboratorio Nacional, zonas francas, escolares, auditores, entre otros.

Exigen además,  el envío al Congreso del proyecto de ley de pensiones, nombramientos, incluyendo a los ganadores de concursos y rechazan las designaciones de médicos por contratos, ilegales, del Servicio Nacional de Salud con salarios vergonzosos de 20 mil pesos. Así como la mejoría de los hospitales y el cese de la represión en todos los hospitales.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba