Científicos crean nano robots que viajan dentro del ojo para curar enfermedades

Científicos crean nano robots que viajan dentro del ojo para curar enfermedades

Un equipo de investigadores chino-alemanes crearon robots diminutos en forma de espiral que pueden viajar a través de un globo ocular para administrar medicamentos.

Los microbots se crearon utilizando la impresión 3D a nanoescala, una técnica que puede producir artículos 200 veces más pequeños que el ancho de un cabello humano.

Usando un revestimiento resbaladizo hecho de un material magnético, los robots pueden viajar a través del líquido denso que constituye la mayoría del ojo, llamado humor vítreo.

En un estudio, publicado en la revista de investigación Science Advances, 10,000 de los pequeños robots fueron inyectados en ojos de cerdos muertos de un matadero. Luego fueron controlados utilizando un campo magnético.

El enjambre alcanzó la retina en la parte posterior del ojo en menos de 30 minutos, que es 10 veces más rápido que el medicamento de las gotas para los ojos.

Los investigadores, dirigidos por el Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes y la Universidad de Stuttgart, dijeron que el estudio les da la esperanza de que los “micro-vehículos” podrían usarse para tratar de manera rápida y efectiva enfermedades oculares como el glaucoma o el edema macular diabético.

Los creadores alemanes de los robots creen que los dispositivos podrían ser el futuro de la medicina ocular, ya que podrían usarse para administrar medicamentos con una precisión increíble.

Actualmente, las enfermedades que se manifiestan en el ojo se tratan con medicamentos que se administran a través de gotas para los ojos o se inyectan a través de una aguja.

Este proceso no es preciso porque los medicamentos se difunden lenta y aleatoriamente por todo el ojo.

Ahora, los científicos probarán los robots en los ojos de un animal vivo. Si tienen éxito pueden comenzar a probar en pacientes humanos.

Previous Yo apoyo a los migrantes
Next Mundo Inflables de Reyes en Megacentro

Sobre el autor

También podría gustarte

Colegio Médico mantiene llamado a huelga  para mañana

Santo Domingo. El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene su llamado a huelga por 72 horas en los hospitales del país a partir de mañana, pese al llamado a dialogo realizado

MS informa vacuna previene rabia disponible en hospitales

Santo Domingo.  El Ministerio de Salud reiteró hoy que las vacunas para la prevención de virus de la rabia humana se encuentran disponibles en los hospitales y Centros de Atención

Tecnología 0 Comentarios

Ahora Facebook te permite borrar mensajes en los primeros 10 minutos

Los mensajes vergonzosos de Facebook que desearías nunca haber enviado podrían pronto ser cosa del pasado. La compañía está configurada para lanzar una nueva función que les permite a los

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario