XXV Congreso hemostasia y trombosis Celebran XXV  congreso hemostasia y trombosis

Celebran XXV  congreso hemostasia y trombosis

Punta Cana. Durante  El Grupo Cooperativo de Hemostasia y Trombosis (CLAHT)  realizó el   XXV Congreso Internacional donde expertos nacionales e internacionales de 16 países  trataron diversos temas relacionados a la trombosis, en más de 50 conferencias, con el objetivo prevenir la enfermedad.

Lilliana Khoury en Congreso Trombosis

Lilliana Khoury en Congreso Trombosis

Durante la ceremonia de apertura del evento científico  realizado en el Centro de Convenciones de Bávaro en Punta Cana, la licenciada Liliana Khoury, representante del CLAHT en el país, instó a los distintos sectores a trabajar en prevenir la trombosis y llamó a la  población  a mejorar los hábitos de alimentación para evitar un evento que modifica de manera dramática la vida del paciente.

La doctora Rosa Nieves Paulino, presidente del Congreso del CLAHT, destacó la importancia de un evento como éste, ya que según expresó ayuda a crear conciencia sobre la trombosis, una enfermedad que cada día cobra más víctimas.

Entre los temas tratados figuraron “Desarrollo de los inhibidores con productos plasmáticos”, “Experiencia en profilaxis Primaria en América Latina y “Portadoras de hemofilia.

En el grupo de disertantes estuvieron los doctores César Matos y Joanne Tavares, del país; Rafael Aparicio, de Panamá; Jaime Pereira Garcés, Chile; Paula Villa; Brasil, y Carlos Vásquez, de Guatemala.

Durante evento científico, se anunció la creación del Premio Celina Altman, donde se premiará trabajos científicos, el cual honrará a Altman, quien trabajó incansablemente en la consolidación del CLATH y el desarrollo del conocimiento e investigación en hemostasia y trombosis en Latinoamérica.

Previous INTRAT anuncia llegada Alcoholímetros
Next Entregan galardón  FEM 2017

Sobre el autor

También podría gustarte

Enfermedades cardiovasculares causan 30% muertes RD

Santo Domingo. El 30% de las muertes a nivel mundial se deben cardiopatías coronarias y a los accidentes cerebrovasculares, según datos ofrecidos hoy durante el conversatorio empresarial, Escuchar al corazón

Quién era Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre Coronavirus y que murió infectado

Santo Domingo. DN.- La muerte del médico chino que intentó advertir sobre el brote de coronavirus ha provocado un nivel de indignación pública y dolor sin precedentes en China. Li

Noticias 0 Comentarios

Hospital Ney Arias Lora será sede de protocolos ERAS en el área de Nutrición

Santo Domingo. El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora servirá de sede para debatir e implementar los protocolos ERAS (Enhanced Recovery After Surgery) para manejo de pacientes en etapa perioperatoria

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario