Salud

CAID será modelo a seguir en Panamá  para construir Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral  

Santo Domingo. Una comisión  del gobierno de Panamá visitó el Centro de Atención Integral para la Discapacidad  de Santo Domingo Oeste (CAID-SDO), el cual tomará como modelo para la construcción del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI).

 La delegación  que permaneció  dos días en el país, estuvo encabezada por  Juan Pablo Yau, gerente del proyecto, observó el modelo de atención y los protocolos de servicios de las instalaciones de CAID, una  obra  desarrollada el Despacho de la Primera Dama dominicana.

La comisión panameña visitó por quinta vez el CAID de Santo Domingo Oeste, la integraron además, Octavio Espinosa, coordinador nacional de salud del Despacho de la Primera Dama de Panamá, Bredka Kaa, representante del proyecto, acompañados por el  embajador de Panamá, Pablo Quintero Luna

Los representantes del gobierno centroamericano fueron recibidos por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez y por el director del CAID-SDO, Moisés Taveras.

Juan Pablo Yau explicó que el IENDI de Panamá  tendría muchas de las áreas que han  visto aquí, el CAID potencializa las ideas que tienen para desarrollar el IENDI.

Yau, dijo que: “Estamos en la fase de definir prácticamente todo lo que es el modelo de atención y de gestión, estos están basados en los servicios que hemos podido definir tomando en consideración el modelo CAID”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba