Salud

Acuerdo a la vista entre el gobierno y Colegio Médico

Santo Domingo. El sector Salud del gobierno y el Colegio Médico Dominicanos, se sentaron ayer en la mesa del diálogo, donde acordaron una agenda para discutir los puntos del pacto firmado el año pasado que provocó las últimas huelgas médicas en el país.

El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Seguro Nacional de Salud, La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales discutieron junto a la nueva directiva del Colegio Médico, decidieron reunirse el próximo miércoles 20 de diciembre a las cuatro de la tarde para discutir los puntos de la agenda en conflicto.

El encuentro realizado con la mediación del director de La Universidad Católica Santo Domingo,  padre Jesús Castro, estuvo encabezado por  la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa.

El tema salarial, el sistema de atención primaria, el cumplimiento del acuerdo de parte de los médicos son parte de los puntos a discutir en el próximo encuentro.

Previo al encuentro entre  las autoridades de salud del Estado y el gremio que agrupa a los médicos en el país, el presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al nuevo presidente del CMD, Wilson Roa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba