71% de la necesidad de condones en República Dominicana no es suplida

71% de la necesidad de condones en República Dominicana no es suplida

La ONG Society For Family Health lanzó al mercado nueva marca de condones Vive, líder en Centroamérica

Santo Domingo. – La Organización No Gubernamental Society For Family Health (SFH/RD) abogó por un mercado saludable que brinde a la población accesibilidad con amplios puntos de ventas de preservativos a precios asequibles e información útil para el uso consistente y correcto del condón.

Wendy Alba, directora de SFH en República Dominicana consideró que el condón es un insumo crucial para la población, de manera especial población joven y de alto riesgo y resaltó datos obtenidos de un estudio de mercado realizado en 2015 que reflejó que la necesidad total de condones en República Dominicana  solo es suplida en un 29%.

Como parte de su aporte en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, la organización realizó este martes el lanzamiento oficial de la marca de condones Vive para República Dominicana con la cual garantizan una experiencia segura y placentera.

Susana Lungo, subdirectora regional de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), creadora de la marca de condones Vive, destacó que estos preservativos son diseñados bajo los más estrictos controles y estándares de seguridad, puesto que un condón de baja calidad representa un alto riesgo para los usuarios y puede acarrear graves consecuencias como embarazos no deseados y contagio de infecciones de trasmisión sexual.

En ese sentido, SFH mostró su preocupación por la necesidad de continuar reforzando la regulación en el mercado de condones en República Dominicana que permite la entrada cada vez mayor de productos de calidad cuestionable poniendo en riesgo la salud sexual y reproductiva de la población.

Con el eslogan “llegamos con ganas”, Vive, la marca de condones de látex líder en Centroamérica, llega al mercado dominicano para proporcionar un momento atrevido y divertido con cuatro presentaciones en color, olor y sabor a chocolate, fresa, uva y menta; y dos variedades con grandes atributos: sensitivo ultradelgados para mejorar la sensibilidad, y retardante, texturizado.

Los condones Vive están disponibles en República Dominicana desde este mes de enero de 2019 en farmacias y muy pronto supermercados a nivel nacional.

Sobre PSI, Pasmo y SFH República Domincana

Condones Vive® es una marca de Population Services International (PSI), la organización de salud que más condones vende en el mundo.  En República Dominicana, la marca de condones Vive será distribuida por Society for Family Health (SFH), una organización miembro de la red de PSI.  SFH es una organización no gubernamental que ha operado en el país desde el año 2003 y se dedica a la mejora de la disponibilidad, el acceso y el uso de información, productos y servicios de salud mediante la utilización del mercadeo social y las estrategias de comunicación para el cambio de comportamiento.

Previous PGR inicia ampliación centros corrección y rehabilitación
Next Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente Venezuela

Sobre el autor

También podría gustarte

SNS califica irresponsable huelga médicos

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el gobierno cumplió los acuerdos con el sector salud, por lo que llama al dialogó

Noticias 0 Comentarios

OPS presenta campaña  prevención cáncer cervicouterino

Washington. Es hora de poner fin al cáncer cervicouterino, es el título de la campaña presentada hoy  por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de prevenir

Deportes 0 Comentarios

CEDIMAT anuncia  IV edición Golf Cup  a favor salud infantil

  Santo Domingo. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte y afecciones de salud en nuestro país y con el  objetivo de contribuir  a la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario