Salud

12, 5 % de dominicanos fallece por  Muerte Súbita

Santo Domingo. Al anunciar su IV jornada sobre muerte súbita, la Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son por  ésta causa, que es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

La actividad se desarrollará el jueves 26 y vienes 27 de octubre en el Hotel Embassy Suit Hotel del Distrito Nacional, con el objetivo de llevar informaciones actualizadas sobre ésta problemática,  donde alrededor de 20 especialistas nacionales  e internacionales  abordarán el tema  y disertaran sobre los últimos avances relacionados al abordaje de la muerte súbita cardíaca y prevención de la MSC en el atleta.

CARDIOLOGIA
CARDIOLOGIA

La entidad médica exhortó a  la población a revisarse con un médico especialista antes de realizar cualquier rutina de ejercicios y recomienda a las personas  crear hábitos que generen un estilo de vida saludable.

Agregó,  que es necesario que los dominicanos tomen conciencia sobre el cuidado para prevenir las enfermedades cardiovasculares, que en la mayoría de los casos degenera en una muerte súbita o un ataque al corazón.

La actividad se  celebrará como una forma de generar impacto a nivel del gremio médico, cardiólogos, estudiantes, médicos pasantes y residentes quienes tendrán la oportunidad de nutrirse de conocimientos sobre el tema.

En el encuentro médico disertaran los cardiólogos  Carmen Encarnación, Junior Cedano, Wilson Ramírez, Jacqueline Díaz, Pedro Díaz, Josué Pichardo, Pura Henríquez, Bolívar Tejada, Carlos Cuello, Eduardo Lomba, Vizmary Pineda, Dulce Garcia, Frank Valdez, Elaine Núñez, Fernando Vidal, Pablo Smester. Así, como los expertos internacionales Viviana Navas, Leonardo Liberman, Luis Molinary.

El evento  cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica de Santiago, el Colegio Médico Dominicano, el Instituto Tecnológico Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo; así como está apoyada por el Cleveland Clinic y NewYork-Presbyterian

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Es lamentable que tanta gente muera pudiendose evitar su muerte con caminar 30 minutos al día ya mejora la esperanza de vida. Pero bueno esperemos que se lancen más campañas para enseñar las ventajas de cuidarse la salud desde jóvenes.

  2. Muchas gracias por su comentario. Estoy de acuerdo con su punto de vista. Entendemos que en la educación básica deben reforzar esos conocimiento e invertir en campañas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba