Retos y  oportunidades de RD en el manejo residuos

Retos y  oportunidades de RD en el manejo residuos

 

Seminario CDEEE

Seminario CDEEE

Santo Domingo. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró el “Ciclo de seminarios Gestión integral de los residuos y su utilidad para la producción de energía”, que se realizará los días 3, 10 y 17 de julio, con el objetivo de  empoderar tanto al Estado como a la sociedad civil en la elaboración de una estrategia de sostenibilidad nacional.

Durante el acto inaugural del evento, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; el vicerrector de Investigación de la PUCMM, Kiero Guerra, y Domingo Contreras, de Dominicana Limpia y del Centro de Innovación Atabey, dieron la bienvenida a los participantes.

Jiménez Bichara destacó la importancia de la gestión coordinada entre el Gobierno y las instituciones educativas para llevar orientación a los ciudadanos sobre el aprovechamiento de los residuos como fuentes de energía de uso colectivo.

En tanto que Michael McFarland, profesor asociado de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Estatal de Utah, conferencista magistral, se refirió a los retos y oportunidades de la República Dominicana en cuanto al manejo de residuos y la producción de energía.

El evento también cuenta con la colaboración del Centro Atabey; la Liga Municipal Dominicana a través del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM); el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, la embajada de los Estados Unidos, y la Universidad de Utah.

La actividad enfocada en el manejo de residuos para la producción de energía, el manejo integral de residuos sólidos urbanos y el tratamiento de aguas residuales, se desarrollará en sesiones desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la PUCMM.

En el evento participan expertos y técnicos de las entidades públicas y privadas ligadas a la producción de energía, al manejo y distribución de agua potable y de riego y de las aguas pluviales y servidas, al manejo de desechos y al cuidado del medio ambiente.

Previous CDEEE y ProCompetencia firman acuerdo de colaboración
Next PN recibe respaldo de generales retirados 

About author

You might also like

Energía 0 Comments

Suben  combustibles entre uno y cinco pesos por galón

Santo Domingo.  El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso alzas de entre uno y cinco pesos por galón al precio de los combustibles derivados del petróleo para la semana

Energía 0 Comments

Punta Catalina iniciará  operaciones en 2019

  Punta Catalina, Baní. La primera de las dos unidades que componen la Central Termoeléctrica Punta Catalina será puesta a pruebas a finales de este año, mientras que la segunda

Energía 0 Comments

Gasolinas bajan tres pesos y GLP mantiene precio

Santo Domingo.  Los dos tipos de gasolina bajarán tres pesos por galón, el gasoil regular tendrá una rebaja de un peso, mientras que el gasoil óptimo seguirá congelado durante la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply