República Dominicana asume compromisos para la protección y conservación de arrecifes de coral

República Dominicana asume compromisos para la protección y conservación de arrecifes de coral

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asumirá una serie de compromisos en favor de la conservación de los arrecifes de coral tras participar en la “XXXII Asamblea General de la Iniciativa Internacional de los Arrecifes de Coral” celebrada el pasado mes de diciembre en Nairobi, Kenya.

Destaca que dentro de las responsabilidades establecidas en la asamblea está promover la adopción de marcos legales para la protección de los arrecifes de coral.

También fomentar el involucramiento del sector privado en acciones de conservación de los arrecifes de coral y ecosistemas relacionados.

Asimismo, impulsar la Declaratoria del Año Internacional de los Arrecifes de Coral y una Campaña Nacional de concientización para alertar sobre la necesidad de protección de los arrecifes de coral y ecosistemas relacionados (manglares y praderas de fanerógamas marinas).

De igual forma establecieron  tener mayor atención a la investigación científica y al monitoreo, especialmente los casos de blanqueamiento de corales.

Un comunicado de la entidad ambiental indica que el plan de acción de la Iniciativa Internacional para los Arrecifes de Coral (ICRI) tiene como uno de sus ejes “contribuir al fortalecimiento de la toma de conciencia sobre la contribución de los arrecifes de coral y de los ecosistemas asociados a la lucha contra el cambio climático”.

Agrega que también busca valorizar la contribución de los arrecifes de coral, de los manglares y praderas en la adaptación al cambio climático y a sus efectos, así como en su atenuación.

También propiciar y favorecer el financiamiento de proyectos e iniciativas que contribuyan a la protección y a la restauración de los arrecifes de coral, manglares y praderas.

 

Previous DGM inicia segunda etapa regularización extranjeros
Next Adompretur valora gesto de Mitur y Asonahores al privilegiar diálogo en caso Punta Cana

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Huracán María dejó 21,338 desplazados en el país

Santo Domingo. En su informe de la una de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que hay 2,275 personas albergadas, 188 viviendas destruidas y 21,338 personas

Noticias 0 Comments

DM  aboga aprobación Ley de Partidos

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina llamado a los miembros del Congreso, durante su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano en ocasión del 174 aniversario de la Independencia

Noticias 0 Comments

DM felicita Fuerzas Armadas en su día

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina felicitó hoy a las Fuerzas Armadas y exhortó a sus miembros a continuar con su actuación de absoluto apoyo a la institucionalidad y elevado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply