Foto fuente externa Reinaldo Pared Pérez destaca honorabilidad de los senadores Valentín y Galán

Reinaldo Pared Pérez destaca honorabilidad de los senadores Valentín y Galán

 

Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la Republica,  resaltó las cualidades que adornan  a los senadores Julio Cesar Valentín  y Tommy Galán resaltando de ellos su seriedad y honorabilidad.

En ese sentido le salió al frente a listados extraoficiales en los que se cita los nombres de estos dos congresistas , quienes representan en la Cámara Alta las provincias Santiago y San Cristóbal, respectivamente.

Los conozco, he cohabitado con los dos en el ejercicio de las funciones publicas legislativas y  me costa de su seriedad y honorabilidad” apunto el también Secretario General del PLD en declaraciones a los periodistas y que su Partido reseñó en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones.

La tarde de este miércoles el  Senado decidió  esperar   cualquier acción oficial que se emprenda en contra de algún miembro del pleno para entonces  fijar posición si es que se involucra a cualquiera de ellos en el caso de los supuestos  sobornos de Odebrecht.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del hemiciclo, se refirió al respecto al tocar el tema de la lista que se puso a circular en las redes sociales, donde aparecen los senadores Valentín y Galán.

El Senado  no puede tratar de manera oficial, como organismo legislativo,  lo que se ha comentado, basado en un listado extraoficial” declaró Pared Pérez apuntando que el hemiciclo debe esperar la posición oficial del Ministerio Publico.

Dijo que si es verdad que se tienen esos nombres que se den a conocer de manera publica y así se   evitarían tantas especulaciones “y cada quien sabe de su situación y prepararía su defensa, en caso de ser sometido”.

Dijo que de  la forma en que han trascendido esos listados,  se lastima el honor de las personas mencionadas, porque se carece de asidero legal  para que se  le señale.

No obstante Reinaldo Pared Pérez reiteró que este caso de los supuestos sobornos,  es un tema muy complejo y delicado que impone la mayor cautela posible,

 

 

Previous Alfredo Pacheco niega recibiera sobornos de la empresa ODEBRECHT
Next Temístocles Montás solicita suspensión temporal del Comité Político del PLD

About author

You might also like

Política 0 Comments

Continúa Dialogo gobierno oposición venezolana

SANTO DOMINGO. La cancillería dominicana donde se continua hoy el dialogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela con la mediación del presidente Danilo Medina y que busca una

Política 0 Comments

Consulado Dominicano en Nueva York anuncia calendario de servicios de salud estarán en su sede durante agosto

NUEVA YORK. -El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad dio a conocer el calendario de los días de agosto cuando proveedores de servicios de salud estarán ofreciendo

Política 0 Comments

 Danilo no esta en Reelección según Peralta  

  SANTO DOMINGO. José Ramón Peralta,  ministro Administrativo de la Presidencia,  negó  que Danilo Medina pretenda reelegirse  nueva vez a la presidencia de República Dominicana para las elecciones de 2020.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply