Regidor Haina pide al gobierno reubicar familias afectadas por Beryl

Regidor Haina pide al gobierno reubicar familias afectadas por Beryl

 

Regidor Obispo Montero

Regidor Obispo Montero

Haina, San Cristóbal. El regidor por el Partido Humanista Dominicano, (PHD), Obispo Montero, reiteró hoy su llamado al Gobierno para que reubique  unas 700 familias que viven en condición de alto riesgo en barrios ubicados a orillas del río Haina, lo que quedó evidenciado tras el paso de la tormenta Beryl, donde perdieron sus pertenencias  como resultado de las lluvias.

Obispo  pide al gobierno ir en  auxilio  de esas familias que viven en condiciones infrahumanas  a orillas del afluente. Por el momento pidió a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, llevar alimentos y colchones a los residentes en los sectores Los Platanitos, Los Cangrejos, Las Lagunas, 5 de Mayo, Itabo, El 18, Bella Vista, y El 17 del referido municipio.

Viviendas inundadas

Viviendas inundadas

En mayo del presente año, Obispo Montero indicó al Gobierno que Haina cuenta con grandes porciones de terrenos que pueden ser utilizadas para construir y proveer de una vivienda digna a esas 700 familias que viven en condiciones infrahumanas.

El  edil indicó que tras la reubicación de esas familias, las barridas alrededor de río pueden ser sembradas de árboles para convertir el área en un pulmón verde que ayude a contrarrestar la gran contaminación a la que ha sido sometido ese municipio por empresas irresponsables, “No es posible que, mientras Haina aporta más del 23 % del PIB, estos seres humanos sigan viviendo de esa manera”, reiteró el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento Municipal de los Bajos de Haina.

Pidió al Gobierno que encabeza Danilo Medina tomar en cuenta su  llamado para evitar la muerte de personas como consecuencia de algún fenómeno natural de los que regularmente golpean a la República Dominicana durante la temporada ciclónica.

Previous Ministro Cultura supervisa trabajos remozamiento Iglesia Santa Bárbara
Next J.C. Malone dice Leonel Fernández está asustado.

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Designación directores regionales aviva conflicto Educación ADP

  Santo Domingo. El Ministerio de Educación designó hoy los directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica, de un grupo

Noticias 0 Comments

Concluye hoy Feria Internacional del Libro

  Santo Domingo. La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), organizada por el Ministerio de Cultura, concluye hoy a las 9 de la noche, cuando completará once

Noticias 0 Comments

SIPEN presenta Portal Web  Educación Previsional

Santo Domingo. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) presentó el Sub Portal Web de Educación Previsional, con el objetivo de  promover el conocimiento en materia previsional y la difusión de las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply