Realizan operativo asistencia social en San Juan

Realizan operativo asistencia social en San Juan

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realizó una un operativo de asistencia de salud y servicios comunicatorios en  los distritos municipales Arroyo Cano, Yaque y  Bohechío en San Juan  denominada,  “Un día con la comunidad”.

En el marco del desarrollo de la jornada, la sala capitular de Arroyo Cano, entregó una placa de reconocimiento al director general del IDAC Alejandro Herrera, declarándole hijo distinguido, al igual que hizo con el general de brigada Aracenis Castillo, director general del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Herrera destacó que, “Un día con la comunidad” es un operativo de asistencia social que hemos llevado a diferentes  comunidades y hoy con mucho  agrado hemos venido a esta laboriosa comunidad de atractivos paisajes a petición de la diputada Lucía Medina,  para el cual encontramos el firme respaldo de un hijo  de estas tierras, el general Aracenis Castillo, de quien hemos recibido siempre su solidaridad en estas actividades de servicio”, dijo Herrera.

Los operativos de asistencia social del IDAC cuentan con una amplia participación de sus funcionarios y personal en general encabezados  por el director general y  organizados por el subdirector Santiago Rosa Martínez y Lucrecio Polanco, subdirector encargado de Responsabilidad Social.

Mientras se atendían los pacientes en las áreas de medicina interna y general, pediatría, ginecología, urología, dermatología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, gastroenterología, neumología, así como mamografías y desparasitación y recortes de cabellos,  se entregaban las  medicinas, alimentos, mosquiteros, colchones, canastillas para embarazadas, repelentes y cloro, entre otros productos, brigadas del Ministerio de Obras Publica,  fumigaron, pavimentaron y limpiaron  las calles, etc

Junto al  IDAC,  el CESAC  y Obras Publicas participaron en un Día con la comunidad, el  Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil, Ministerio de la Mujer, Senasa, Despacho de la Primera Dama, Comedores Económicos del Estado, INVI, Intrant, los ministerios de Salud Pública y de Educación, la DNCD, Dirección de Pasaportes y el Plan Social de la Presidencia. Por igual, se contó con una efectiva colaboración de los ayuntamientos de Yaque, Arroyo Cano y del municipio de Bohechío.

Durante el operativo se entregó útiles deportivos  para la práctica de voleibol, béisbol, softball, baloncesto, fútbol, así como pizarras, canastos de baloncesto e instrumentos para Batton Ballet,  una tradición de larga data en esas comunidades,  mesas, juegos  de Dominó y Ajedrez.

Previous Pueblo haitiano protesta  por alza combustibles
Next Tormenta Beryl  se ubica al sureste de Puerto Rico

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Productores venden sus cosechas en Mercados Populares de INESPRE

 SAN PEDRO DE MACORIS.  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fomenta cada semana la venta directa  del productor al consumidor en sus mercados populares,  cuyo  sistema permite que los

Noticias 0 Comments

MP revela tiene evidencias contra ex funcionaria Juventud Montecristi

Montecristi.  El Ministerio Público reveló que cuenta con evidencias que comprometen responsabilidad penal a la  expresidenta del Ministerio de la Juventud en Montecristi y su pareja en el  canje de

Noticias 0 Comments

Invitan jóvenes  vivir semana santa con sentido cristiano

Sabana de la Mar, Hato Mayor. La Juventud católica llama a los jóvenes dominicanos a volver a la fuente y ser valientes de cara al consumismo que se vive hoy, 

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply