RD sede seminario internacional mitigación CO 2

RD sede seminario internacional mitigación CO 2

Santo Domingo. La República Dominicana y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) serán anfitriones del IV Seminario de Creación de Capacidad para la Mitigación de CO 2 proveniente de la aviación internacional, a  desarrollarse en Punta Cana provincia La Altagracia,  los días 12 y 13 de julio.

Especialistas del tema medioambiental en la aviación civil de la región y de otras regiones del mundo han confirmado su participación en este evento organizado por el Proyecto de Asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la  Unión Europea (UE).

En el  seminario participaran  la subdirectora de la OACI Jane Hupe, de Medio Ambiente,  una  representación de la Unión Europea y de Alejandro Herrera, director general del IDAC.

En el  primer módulo de las exposiciones y debates se abordarán los resultados del proyecto OACI-UE “Creación de capacidad para la mitigación de CO2 de la aviación internacional”, seguido de Implementación de las actividades del proyecto a nivel nacional, experiencias exitosas y lecciones aprendidas.

Hoy jueves se debatirá la temática Sistema Ambiental de Aviación (AES) – progreso y evaluación de resultados, últimos desarrollos de CORSIA y disposiciones para el monitoreo, informes y verificación (MRV) y sistema ambiental de aviación – gestión y continuación más allá del proyecto.

Mañana viernes el seminario Creación de Capacidad para la Mitigación de CO 2 proveniente de la aviación internacional reinicia desarrollando el capítulo Aplicación de medidas aeronáuticas para reducir emisiones, energía renovable en los aeropuertos, seguido de aeropuertos resilientes: adaptación climática, y por ultimo combustibles de aviación sostenibles: resultados de los estudios de viabilidad en África y el Caribe e implementación de la hoja de ruta.

El salón de conferencias del hotel Occidental Punta Cana será el escenario para la ceremonia de inicio y los debates de los temas de agenda.

El proyecto de la OACI y la UE se enmarca dentro de un acuerdo general de ambas instituciones firmado  en alianza para combatir el cambio climático. El IDAC ofreció las facilidades de manera fija en el país de una oficina para el establecimiento y desarrollo del Proyecto de Asistencia para la Protección al Medio Ambiente y la Reducción de Emisiones de CO2 en el Caribe.

Previous DM dispone Ventanilla Única Permisos Construcción 
Next Tribunal condena a 30 y 20 años prisión acusados asesinar choferes

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Elaine Feliz: Estamos criando mujeres para que el hombre las mantenga

Santo Domingo.- En una sociedad donde el termino empoderamiento femenino es cada vez más común pero poco comprendido, la educadora sexual Elaine Feliz explica que muchas acciones contradictorias mantienen a

Noticias 0 Comments

IDAC y  Pasaportes  realizan  operativo médico conjunto en Monte Plata

  Monte Plata. El personal médico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), bajo la coordinación del doctor Emmanuel  Ramírez, atendió 223 casos en el operativo conjunto con la Dirección

Noticias 0 Comments

DM entregó 2,022 títulos propiedad en Villa Altagracia

Villa Altagracia. El presidente Danilo Medina  encabezó el acto donde el gobierno dominicano entregó 2,022 certificados de títulos definitivos de propiedad a  igual número de familias de Villa Altagracia. Estado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply