Punta Cana posible ‘hub’  turismo médico del Caribe

Punta Cana posible ‘hub’  turismo médico del Caribe

Berlín, Alemania. República Dominicana presentó por primera vez un stand de turismo de salud, en la Bolsa Internacional de Turismo 2018 (ITB), realizada en Berlín, donde se dio a conocer a Punta Cana como posible ‘hub’ de turismo médico del Caribe.

Los organizadores del Stand, donde los asistentes tuvieron  la oportunidad de conocer la propuesta a través de la presentación internacional titulada ‘Punta Cana Nuevo Destino de Turismo de Salud’, calificaron como exitosa la novedad.

La  presentación estuvo a cargo de Carlos Prato, presidente del Internacional Medical Group (IMG), quien resaltó las diferentes alternativas que tiene el público de los diferentes países de viajar y someterse a procedimientos médicos en Punta Cana mientras disfruta de la belleza y los diversos atractivos con que cuenta República Dominicana.

Prato  agradeció la visita al stand del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien  se mostró optimista con la posibilidad de que Punta Cana podría convertirse en ser ‘hub’ de turismo médico del Caribe, “Así como se han logrado grandes cosas en el área hotelera en República Dominicana, también se pueden conquistar en el sector de turismo médico en el Caribe, que los pacientes de la región puedan viajar a recibir múltiples procedimientos médicos, tomando en cuenta que en el país se disponen de buenas infraestructuras médicas y de turismo, vuelos directos a cerca de 90 ciudades, y un personal de primera y buen equipamiento”.

El alto ejecutivo del Internacional Medical Group, sostuvo que de las cerca de 30 especialidades que atienden, la propuesta del stand promocionó cirugía plática y reconstructiva, bariátrica, ortopedia, clínica dental, entre otras, “Estamos muy positivos de los resultados obtenidos en esta feria de turismo, es la primera vez que Republica Dominicana participa con un stand de Turismo Médico en una actividad tan importante como esta en el ámbito mundial. En el pabellón estuvimos con otros países que ofrecen este tipo de servicios, entre ellos Croacia, Alemania, Polonia y Turquía”, informó Prato.

El centro asistencial que representó en el país en la feria está ubicado en Punta Cana, con alrededor de 30 especialidades médicas, cuenta con salas de quirófanos, cuidados intensivos, emergencia 24/7, imágenes, laboratorio y fue creado con los estándares americano para hospitales, presenta avances médicos y de servicios únicos en el área, los cuales se ofrecen tanto a turistas como a los moradores del lugar.

Previous Autoridades pasan balance  sector salud
Next DM inaugura Escuela en El Tamarindo

About author

You might also like

Juramentan  directora Hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo. La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, juramentó a  la doctora Dhamelisse Then  como directora del Hospital Pediátrico Doctor  Hugo Mendoza, en sustitución de

Médico criollo recibe premio internacional

Santo Domingo. El doctor Ricardo García Martínez, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología (SODENN), y de la Academia Dominicana de Medicina recibió en Veracruz, México, el premio “Excelencia

Celebran XXV  congreso hemostasia y trombosis

Punta Cana. Durante  El Grupo Cooperativo de Hemostasia y Trombosis (CLAHT)  realizó el   XXV Congreso Internacional donde expertos nacionales e internacionales de 16 países  trataron diversos temas relacionados a la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply